REALEZA

"Tengo coronavirus": el Príncipe William sembró el pánico en el Reino Unido

El hijo del Príncipe Carlos estuvo junto a Kate Middleton en Dublín.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:25

El Príncipe William participó durante tres días de una gira de vital importancia por Irlanda junto a Kate Middleton: intentó no coincidir con la llegada de su hermano Harry a Londres a fines de no ser eclipsado por la prensa, pero un comentario que realizó lo catapultó en las noticias.

Son días de paranoia colectiva en la realeza británica: la Reina Isabel ha tomado las precauciones ante el coronavirus, Sophie de Wessex se ha sometido a los procedimientos médicos para saber si ha sido contagiada o no y hasta los hijos del Príncipe William y Kate Middleton han sido víctimas en su colegio donde cuatro compañeros han sido aislados luego de presentar los síntomas.

Es en este contexto el Príncipe William en un intento por una humorada con personal paramédico durante su gira en Dublín, les dijo: "Imagino que escuchan de todos nosotros lo mismo: 'Tengo coronavirus'. Y ustedes sólo le responden: 'No, solo tienen tos'. El comentario que sembró el pánico en las redes sociales fue mal recibido por usuarios quienes, incrédulos, jamás imaginaron que William pudiera hacer un comentario de tal estilo.

El Príncipe William y Harry son conocidos por su especial "sentido del humor". Pero, tal como consignan los medios británicos, "en ocasiones no es demasiado afortunado". El duque de Cambridge ha patinado haciendo una pequeña broma sobre el tema del momento.

La gira empezó este martes cuando el Príncipe William iniciaba una visita oficial junto a su esposa, Kate Middleton. Por la noche, la cita obligada fue la fábrica Guinness, donde se les mostró cómo servir una buena pinta, con la que brindaron y de la que tomaron un delicado sorbo. Pero el alcohol no tiene nada que ver ni William estaba pasado de copas cuando dijo la frase.

El Príncipe William no perdió la oportunidad de conversar con algunos paramédicos sobre el tema del momento, aunque con un comentario de lo más desafortunado. Las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. Algunos destacan el poco respeto que está teniendo por la enfermedad, por la que mucha gente está perdiendo la vida.

"Su humor es tan frío y espeluznante como él y la institución polvorienta que representa" o "Insensible calvo" son solo algunas de las palabras que le han dedicado. Es más: muchos se han preguntado qué hubiera pasado si la broma hubiera salido de la boca de Harry.

No es la primera vez que el Príncipe William es esclavo de sus propias palabras que caen mal en la opinión pública: una vez afirmó que el pelo de Kate Middleton era como una "pesadilla", cuando nació el príncipe George bromeó ante los medios diciendo que esperaba que el bebé tuviera más pelo que él y cuando nació Archie le dio la bienvenida a la 'sociedad de la falta de sueño'. Formas que a muchos sectores no cayeron bien. Muchos menos tratándose de un tema tan sensible.