Mercedes Morán habló del crimen de Fernando Báez Sosa

La actriz está a punto de estrenar un thriller político.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 15:19

Mercedes Morán, la reconocida actriz argentina está a punto de estrenar “Araña “, un thriller político situado en Chile. Dirigida por Andrés Wood y durante una entrevista habló sobre la dura realidad del país y se refirió al crimen de Fernándo Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La figura de televisión empezó diciendo: “Ver a esa madre es tan doloroso… Es insoportable” y ahondó sobre las sensaciones que la fastidiaban respecto a la repercusión mediática: “Me molesta mucho cuando a partir de estos hechos empiezo a escuchar mucha gente que dice: ‘Tenemos una sociedad enferma, nuestra juventud está enferma’”.

Se manifestó y la ex esposa de Oscar Martínez, dejó en claro que piensa al contrario: “Tenemos una juventud maravillosa y estos enfermos son estos enfermos, estos asesinos son estos asesinos. Siempre ha habido gente violenta, clasista. También hubo gente muy joven en esa misma circunstancia que se quedó ahí, haciendo todo lo que había que hacer. Este crimen es otro crimen del machismo”.

View this post on Instagram

Los espero!

A post shared by Mercedes Moran (@mercedesmoranok) on

De esta manera la reconocida “Inés Asturias” de Socias, reconoció que el machismo además de mujeres, también mata hombres, una frase muy fuerte en estos tiempos feministas en los que y según ella: "Siempre se nos pide a las feministas que seamos muy correctas, que tengamos buenas maneras, que nos expresemos de un modo tal que no asustemos a los hombres.”

En “Araña”, Morán nos cuenta la historia de tres amigos que en su juventud (años 70) fueron militantes ultraderechistas, violentos, atravesados por una historia de amor entre ellos. Y situados en el presente, algo del pasado vuelve. ¡Cuesta imaginarla como derechista!

Como sabemos, la ganadora de un Premio Cóndor de Plata, fue militante y llama poderosamente la atención que encarne a alguien de derecha por lo que fue consultada y dijo: “Lo interesante es que Andrés (director) no se priva de mostrar todas sus zonas oscuras y horribles, y de todas maneras, lo hace de un modo donde lo más interesante es que hay un costado en el que igual empatizás.”

Finalizando, la autora de la frase “Nunca sótano, siempre terraza” recordó como fueron aquellos años de militancia: “Comprometida, apasionada, atravesada por mi ideología, en la universidad donde yo estudiaba Filosofía y Letras. Y oscurecida por la Dictadura. Me tocó ser madre, separarme, empezar a trabajar, a intentar conquistar el mundo”.