REALEZA

Nunca hubiera imaginado la respuesta: la última llamada de Lady Di minutos antes del final

La princesa de Gales perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en París.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 18:35

Casi 23 años han pasado de uno de los días más tristes para el mundo: todos recuerdan qué hacían aquel día mientras llegaba la noticia a través de la televisión. Se anunciaba el trágico final de Lady Di en París mientras escapaba de los paparazzis con su pareja Dodi Al-Fayed. Minutos antes, realizaría una última llamada.

La noticia sobre Lady Di se da en un contexto extraordinario como es el regreso de Harry y Meghan Markle al Reino Unido por unos días luego de pegar el portazo a la familia británica y dejar su cargo como miembros de alto rango en la familia real.

Es que han salido a la luz varios detalles sobre Lady Di y la última llamada minutos antes de su deceso, realizada al Príncipe William y Harry, a quienes el remordimiento que los acompaña desde entonces. ¿Las razones? Nunca hubieran imaginado que sería la última comunicación con su madre ni ella la respuesta de sus hijos: "Estamos apurados, nos esperan para jugar".

Durante el poco tiempo que Lady Di vivió sin ser miembro de la familia real siempre buscó llevar una vida de lo más tradicional posible, pero nunca olvidó su labor de madre.

Lady Di sabía que sus hijos no podían abandonar a la familia real por ser los herederos al trono: sobre todo el príncipe William, quien en aquel entonces tenía cerca de 15 años. Es por eso que, como toda madre de cara al inicio de un ciclo lectivo, había hecho todos los arreglos para volver a estar en Londres y prepararlos para el nuevo año escolar.

Lady Di había pasado un tiempo en el mediterráneo con su pareja, el empresario Dodi Al-Fayed, y a su regreso a Londres, hicieron una escala en París, lugar donde perdió la vida en un terrible accidente tras ser perseguida por un grupo de paparazzis. William como Harry no hace mucho que han podido hablar por primera vez de la terrible pérdida.

Lo cierto es que William y Harry fueron las últimas personas con las que Lady Di habló por teléfono: han vivido arrepentidos de la forma en que le respondieron: se encontraban disfrutando de sus vacaciones en Balmoral, tenían prisa por colgar y volver a jugar con sus primos. 

Otras Noticias