Jazmín Stuart mandó un mensaje en el día de la mujer “Acá tenés al patriarcado...”

La actriz y un advertencia para evidenciar la problemática de hoy en día.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 17:39

Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y todas las famosas trataron de plasmar todos sus sentimientos en los mensajes que dejaron en sus redes sociales y Jazmín Stuart fue muy critica con ellos.

Stuart se empeño en hacer referencia a la espantosa realidad que castiga a la sociedad a diario por la alta cifra que se maneja por la violencia de género

“El lunes marchamos para terminar con esto. Y para quienes dicen ‘Dejen de hablar de patriarcado, eso no existe’, acá tenés al patriarcado en todo su horroroso esplendor”, escribió la activista.

El “esplendor” del que habla la actriz es por una estadística impresionante que se conoció el último viernes, cuando se reveló que hubo seis femicidios en los primeros seis días del mes de marzo.

Se le suma que el 66 por ciento de estos crímenes fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas. Por esta razón Stuart convoca a la marcha del lunes.

Al igual que Jazmín la periodista Mónica Gutiérrez invitó a meditar: “Día de encuentro y reflexión para todas las féminas. Para pensar dónde estamos paradas y hacia dónde queremos ir. Para identificar todos nuestros derechos y ejércelos con libertad”.

Varias celebridades citaron para este domingo a asambleas y concentraciones en diversos puntos del país. Este lunes se habrá otro paro nacional de mujeres y una popular marcha hacia el Congreso.

Otras Noticias