REALEZA

La semana más difícil para la Reina Letizia: la foto que le rompe el alma

Cumple la cuarentena en Zarzuela y los recuerdos no se detienen.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:58

La vida no es muy sencilla que digamos últimamente en Zarzuela: hay información que llega del virus que ensombrece los despachos, hay fotos retiradas como la Juan Carlos en el escritorio de Felipe y hay imágenes que le rompen el alma a la Reina Letizia como la que ha protagonizado con la Reina Sofía.

Sin lugar a dudas el escándalo en la puerta de la Catedral de Palma de Mallorca es la imagen que la Reina Letizia quisiera borrar del pasado, pero ya es tarde. Hoy se cumplen tres años de la mañana que tocó fondo y en este contexto dramático el recuerdo continúa en las portadas pese a que la relación entre suegra y nuera ha cambiado.

La Reina Letizia actualmente se desempeña puertas adentro del Palacio de Zarzuela y, a diferencia de la relación rota con el emérito Rey Juan Carlos (aislado en otro pabellón), la salud de la Reina Sofía es una de las preocupaciones máximas de Letizia, quien ha mostrado su lado más humano por las mujeres mayores y más cercanas a su familia: la abuela Menchu en primer lugar y también la madre de Felipe.

Era un escenario impensado el que sucede entre la Reina Letizia y Sofía cuando 1 de abril de 2017, como cada domingo de Pascua, junto al Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron a la tradicional misa en la Catedral de Palma de Mallorca. Cuando llegaron, jamás imaginaron el final que iban a protagonizar.

No era menor un detalle de aquel día imborrable para la Reina Letizia y la emérita Sofía: por primera vez desde su abdicación en 2014, el emérito Juan Carlos asistió y él sería el principal testigo de los gritos y la humillación pública a la vista de todos, uno de los actos que hizo temblar literalmente Zarzuela con los portazos y gritos de Felipe. 

La misa había transcurrido en armonía: la prensa esperaba afuera las fotos y el día soleado era el ideal para un buen recuerdo del momento histórico de Sofía con sus queridas nietas: tras el servicio religioso, a las puertas de la catedral, la grieta familiar quedó expuesta como nunca: la Reina Letizia prohibió que salieran las fotos, poniéndose de espalda a los fotógrafos, yéndose casi a las manos con su suegra.
 

Hoy que en todos los medios españoles vuelven a verse las imágenes de aquel momento, lo sucedido continúa resultando inverosímil: el desencuentro entre la Reina Letizia y Sofía no había trascendido hasta varios días después y el momento que salió a la luz no pudo ser peor: durante  el 25 aniversario del fallecimiento del abuelo del Rey Felipe.

Otras Noticias