REALEZA

"Quedó destrozada": cómo se enteró la Reina Isabel del anuncio impensado

Causó conmoción en la corona británica.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:50

La noticia había sido revelada por el periodista Tom Bradby y la Reina Isabel nunca más se recuperó. Este lunes 1 de abril es el primer día sin Harry ni Meghan Markle como miembros formales de la familia real británica, un día histórico opacado por la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus.

Lo más llamativo de todo fue la impactante revelación que dio Bradby, asegurando que la decisión de Harry y Meghan Markle fue completamente unilateral desconocida por la propia Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe William, quienes recién se enteraron a través de las redes sociales.

¿Cómo se gestó la decisión que marca un antes y después en la familia real desde este 1 de abril? "Hubo conversaciones entre la pareja y la familia por teléfono (entre la Reina Isabel y Harry), pero no se había acordado nada". El cimbronazo dinamitó los cimientos de Buckingham.

La Reina Isabel se había visto obligada a emitir un comunicado donde vaticinaba con preocupación la intención del por entonces todavía Príncipe Harry y Meghan Markle de ser "financieramente independientes": nunca imaginó Su Majestad que la visita de la pareja a la Casa de Canadá sería el anticipo de lo que pasaría semanas después.

Consultadas por la prestigiosa publicación estadounidense, mientras Harry y Meghan armaban las valijas, las fuentes de Buckingham reconocían que la Reina Isabel "quedó destrozada" al enterarse de la decisión que se ha oficializado en las últimas horas y que no ha hecho más que anticipar la estocada final de Harry: el rechazo a retomar sus obligaciones reales en el Reino Unido dejando solo al Príncipe William en su despacho.

La Reina Isabel, confinada al castillo de Windsor junto al Duque de Edimburgo, vive este jueves 1 de abril con la noticia más difícil concerniente a Harry y Meghan, una triste noticia que se suma al día más difícil en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia: reportó una cifra récord de fallecidos por coronavirus en un día: 563. Así se lo ha comunicado el premier Boris Johnson (positivo) a Su Majestad (confinada).

El balance total en el Reino Unido se ha elevado a 2.352 fallecidos, mientras que el número de casos confirmados alcanzó los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al 31 de marzo. Ante este escenario brutal, la Reina Isabel ha cancelado su cumpleaños que festeja en junio. Sea cuando sea la celebración, hay un miembro de la realeza muy querido que ya adelantó que no estará: Harry.