"Rata": Escándalo para Alejandro Fantino y América TV por un video del hijo de Alberto Fernández
Un influencer lo denunció en Twitter por "robar" un video y logró que su reclamo se viralizara.En la tarde-noche del lunes, un curioso hashtag se hizo trending topic en Twitter. La propuesta apuntaba a criticar a Alejandro Fantino, que recibió una dura acusación ¿por plagio? Es que un influencer tuvo una charla con Dyhzy, hijo del presidente Alberto Fernández, y lo pasaron por la pantalla de América TV, aunque sin darle el crédito.
El lunes, el popular Pablo Agustín acusó a Fantino y a su producción por utilizar un video de su autoría adulterándolo levemente para que no se supiera que era de él.
El influencer Pablo Agustín, que solo en Twitter tiene más de 800 mil seguidores, señaló que la producción de Fantino no solo usó su material, sino que también le "cortaron la cara y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle el crédito a la gente de redes?".
El video por el que se armó el revuelo es de una charla entre Pablo Agustín y Dyhzy. Ante la bronca que generó la situación, el hashtag #FantinoRata se repitió miles de veces en apoyo al influencer.
"Encima me distorsionaron la voz. ¡#FantinoRata. Ataquen!", fue la arenga que hizo el protagonista del clip en cuestión. Con su llamado, logró que el hashtag se convirtiera en uno de los temas más populares de Twitter el lunes por la noche. Pero la cosa no quedó solamente en esa red social. "Al parecer él no usa Twitter, entonces vayamos a su Instagram", propuso el influencer en otro video en donde deslizó que espera hacerlo reflexionar.
"Qué ganas de jod..., loco, se ca... completamente en el esfuerzo y laburo, hdp", lamentó un usuario. "¿Tanto les cuesta valorar el trabajo de los creadores de contenido? Tanto Pablo como miles de creadores usan su tiempo", lamentó otro, registrado como JB en la red social. "¿Fantino, que tenés para decir al respecto?", agregó "Just Lu" junto con un gift de Ratatouille.
Si bien el influencer aclaró que "fue la producción", consideró que Fantino "es la cara visible". "No solo me roban contenido sin crédito, sino que me cortaron la cara y distorsionaron mi voz. Aprendan a respetar a la gente de redes, nosotros también trabajamos. Es lo mismo", lamentó sobre el programa de Fantino a la Tarde. ¡Durísimo! Seguramente que se soluciona con un pedido de disculpas.