"Se olvida del otro": La crítica totalmente inesperada de una estrella de El Trece a Marcelo Tinelli

El viaje a Esquel sigue generando polémica.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:40

La decisión de Marcelo Tinelli de ir a Esquel a pasar el aislamiento social obligatorio generó una avalancha de críticas hacia él. Y figuras de peso en el ambiente se pronunciaron sobre la polémica. De algunos, las críticas eran de esperar. Pero no de esta figura de El Trece.

Es que justo el mismo día en el que se anunció el DNU para decretar la medida del aislamiento social, el conductor de Showmatch viajó con su familia al sur del país. 

Si bien el conductor aclaró que él tiene domicilio legal allá, la acción no fue bien recibida por buena parte de la sociedad y por figuras de peso como Jorge Lanata, Viviana Canosa o Jorge Rial. 

Lo que no se esperaba era que Ángel De Brito, que ya pasó la cuarentena obligatoria por su viaje a Estados Unidos, se refiriera al asunto del viaje de Tinelli. 

Y si bien su crítica no tuvo el tenor de las de otras figuras, tampoco se mostró de acuerdo con el viaje de Tinelli en los momentos que atraviesa el país y el mundo. 

View this post on Instagram

Hace muchos au00f1os que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y tambiu00e9n por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial... Pocas veces en mi vida me sentu00ed tan emocionado como cuando lleguu00e9 a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazu00f3n en el aviu00f3n, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se estu00e1 poniendo en marcha, me llenu00f3 el alma. En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiaru00e1 la vida a la gente. Que le llevaru00e1 dignidad a los pueblos originarios del chaco salteu00f1o. Y que, gracias a la armoniosa articulaciu00f3n entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompau00f1amos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como u00e9sta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad mu00e1s justa. Como debe ser. Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del pau00eds); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundaciu00f3n @pampaenergia, como tambiu00e9n a la Cu00e1mara de Energu00eda por la donaciu00f3n del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este. Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduru00eda; por abrirnos el corazu00f3n y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus rau00edces, a su tradiciu00f3n, y por ser parte de esta Argentina que sou00f1amos mejor, mu00e1s igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer du00eda.

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

"Para mí Tinelli hizo mal en irse a otro lugar. Pero es una decisión personal", evaluó De Brito. "Cada uno decide con su familia qué hacer. Se fue antes de la cuarentena y él sentía que tenía que proteger a su familia en otro lugar y lo hizo. Cumplí allá y quedate encerrado”, consideró.

"Esto genera miedo y angustia y uno recurre a los instintos básicos de cuidarse y se olvida del otro", consideró Ángel De Brito sobre el viaje del conductor de El Trece y la polémica.