Un reconocido ex Gran Hermano podría ir preso por infundir temor sobre el coronavirus

El joven compartió información falsa en las redes.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:48

Matías Schrank, ex participante de "Gran hermano", se vio envuelto en un gran escándalo el lunes por la noche tras ser detenido en Misiones por difundir información falsa sobre el coronavirus. 

La división de cibercrimen de Posadas lo detuvo luego de constatar que el joven de 24 años, participante del reality televisivo en 2015, estaba “infundiendo temor público” a través de su perfil de Twitter. 

Horas después de la detención, Matías quedó en libertad pero bajo la mira de la Justicia. Según las fuentes policiales estaría incumpliendo con el artículo 211 del Código Penal de la Nación Argentina. 

Dicho artículo exige una pena de dos a seis años a quien “infundiera un temor público o suscitara tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Por otro lado, antes de estar envuelto en este escándalo judicial, Schrank se había postulado como candidato a concejal de Posadas con el lema "Ahora Sí!", dentro del partido de "Cambiemos". 

Hasta antes de su detención, el joven era un usuario muy activo en las redes, pero luego de lo sucedido no volvió a aparecer por sus perfiles. 

Ahora solo queda esperar a que la Justicia tome una resolución con respecto al accionar de Matías Schrank y determine si será privado de libertad.

Otras Noticias