Lo tiene Alberto Fernández: Luis Novaresio reveló el informe que alarga la cuarentena obligatoria

En Animales Sueltos revelaron el análisis que hizo una consultora.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:26

El jueves por la noche, Luis Novaresio junto con Nacho Ortelli explicaron en detalle el contenido de un análisis realizado por una Boston Consulting Group sobre cómo está parada Argentina frente a la pandemia de coronavirus. Los datos habrían sido clave para que Alberto Fernández decidiera extender aun más la cuarentena obligatoria en Argentina. 

Ya en el programa del miércoles por la noche, Novaresio y Ortelli anticiparon que la cuarentena da para largo. "Ratificamos una fecha que vos anticipaste, Nacho: 23 de abril la primera etapa", confirmó el rosarino sobre la continuidad de la cuarentena.  "Según la recomendación que recibió el Presidente (Alberto Fernández), esto es información exclusiva, podría ampliarse porque los expertos le dijeron 'dos meses desde el inicio de la cuarentena es lo ideal'", deslizó el panelista del programa de Novaresio.  

"Seguro va a ser hasta el 23 de abril, pero del 23 de abril hasta el 20 de mayo va haber un período de prueba con una cuarentena light", agregó el periodista en su charla con el conductor. Pero la información no quedó ahí. El jueves por la noche, Novaresio presentó un informe de  Boston Consulting Group junto con Ortelli. Se trata de un análisis de Boston Consulting Group que tendría peso en las decisiones que tome el Gobierno nacional de cara a la cuarentena obligatoria. 

"Fijate cuándo estima esta consultora que se podría abrir la cuarentena en el mejor de los casos", le dijo el panelista al conductor. 
"Dos opciones la más corta y la más larga", observó Novaresio. Sorprendido al ver las fechas, exclamó: "¡¿El 4 de junio o el 4 de agosto?!". Pero Novaresio vio mal. Ortelli lo corrigió y le explicó que se trata de la cuarta semana de junio o la cuarta de agosto. 

"En caso de que se desborde la situación estamos hablando de apertura de la cuarentena en la cuarta semana de agosto", explicaron en el ciclo que conduce Novaresio por América TV. Además, Ortelli indicó que según esta consultora, Argentina no está preparada para manejar la pandemia, ni tiene la cantidad de camas necesarias. El informe, señaló el periodista, dice que Italia y España están mejor preparados. 

"Esto es lo que lleva a decir al Presidente 'ojo, que en la mejor de las hipótesis (el fin de la cuarentena será) la cuarta semana de junio, que arrancará el 23 de junio, o en el peor de los casos la cuarta semana de agosto", analizó Novaresio

El ministro Sergio Berni, que estuvo en el piso como invitado de Luis Novaresio, no negó el análisis. "Hay que usar el sentido común. Si nosotros empezamos la cuarentena con menos de 20 acasos de mortalidad, tenemos un pico que va aumentando, por qué debiéramos dejar la cuarentena", planteó. "Cuando Argentina entró en la cuarentena fue uno de los países pioneros en cuarentena", destacó y recordó que los países que terminaron con situaciones críticas entraron obligados por el avance del coronavirus.