Ricardo Darín muy reflexivo y preocupado: “El aislamiento es un privilegio”

El actor dialogó con Diego Leuco en el programa “Ya somos grandes”.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:10

Ricardo Darín dio una entrevista al periodista Diego Leuco en el programa “Ya somos grandes”, que se transmite en el canal “TN”. Desde su casa, donde está cumpliendo el aislamiento social, manifestó que en estos días sus horas pasan como las de casi todos en el país.

“Lo llevo como puedo, pero estoy bien. Con paciencia, que es lo que hay que tener. La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. No quiero ser pesimista, pero todos los días vivimos momentos de duelo. Hoy fallecieron 14 personas”, marcó el artista.

Ricardo habló de un contexto que le genera más intranquilidad: “Tengo una gran preocupación por el momento en el que este virus llegue al conurbano, a los lugares donde la gente no esté bien preparada como algunos privilegiados como yo o algunos de nosotros”.

View this post on Instagram

Tomarse todo con calma.

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

“Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición”, agregó el director argentino.

Darín reflexionó: “Esta es una tragedia episódica. Me asusta, me conmueve la numerología de todo este asunto. Nos olvidamos que ese número tiene nombre y apellido, hay una familia detrás, afectos”.

Con respecto a lo que se está viviendo en España, el actor dijo: "Cada uno tiene que hacer lo que puede con lo que le toca. Los españoles tienen una frase que yo tomé y es que: 'cuando llueve nos mojamos todos'. Y hoy nos estamos mojando todos. En España están anonadados. Muchos se están reclamando no haber reaccionado en serio y a tiempo. Tengo muchos amigos allá y estamos en contacto permanentemente".

“De este duro golpe se desprenden otras paradojas. Que no estemos circulando le permitió al planeta respirar. A veces, siento que este tipo de cosas son respuestas. Los humanos somos chiquitos, pero importantes si estamos uno al lado del otro. De cómo nos paremos frente a esta tragedia depende nuestro futuro. Ojalá podamos aprender que, si el otro no está bien, no podemos estar bien nosotros”, comentó la estrella argentina.

Otras Noticias