La contundente respuesta de Jonatan Viale al Presidente tras los dichos en Twitter. ¿Disculpas?

El periodista habló de lo sucedido.
lunes, 13 de abril de 2020 · 21:43

Este conflicto empezó con un mensaje ofensivo en Twitter por parte del periodista Dante López Foresi, donde sin hacer mención descalificando a Jonatan Viale por una editorial que realizó el periodista para A24. Pero la polémica creció cuando se vio que Alberto Fernández retuiteó el comentario.

El gesto del Presidente dio a entender que aplaudía los dichos del periodista, pero luego de la repercusión mediática, el mandatario borró el posteo y manifestó que se trató de un error.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", expresó Fernández.

Durante su ciclo radial en La Red, el periodista se manifestó al respecto y dijo: "Disculpas aceptadas", expresó Viale. "Mis amigos, mi producción, mi familia y yo confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”, agregó Jonatan.

Y remarcó: “Confiamos en que es un Presidente democrático, que sabe aceptar las críticas y la libertad. No queremos creer que prefieren una sociedad uniforme, callada y unánime. O tener siempre a mano un tapabocas para disciplinar la libertad de expresión, ni que se puedan repetir viejas historias, como cuando pidieron determinadas cabezas", mencionó el periodista.

Después de esto, el hijo de Mauro Viale contó un poco sobre el contexto que envuelve al mandatario: "La semana pasada advertimos, con mucho respeto: 'Cuidado con el exceso de poder'. Es tentador, pero es peligroso para la democracia cuando una persona tiene tanto".

Y sumó: "Todo el poder está en manos del Presidente como consecuencia no deseada de la pandemia", y concluyó: "El periodismo que es libre, independiente y que trata de ser crítico no se siente cómodo con el pensamiento único. Cuando el periodismo describe una situación objetiva y recibe insultos, se está lisa y llanamente en un intento de disciplinar el pensamiento crítico".

Otras Noticias