María Julia Oliván reveló su experiencia del encierro como madre de un niño con espectro autista

La periodista confesó: "Lo mejor que nos puede pasar...".
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:34

El nuevo decreto emitido por el Gobierno estipula que las personas con discapacidades o que estén dentro de la comunidad con trastorno del espectro autista podrán circular en las cercanías de sus hogares, y María Julia Oliván habló de esto en "Juntos podemos lograrlo".

La periodista es madre de Antonio, un niño de cuatro años el cual tiene dicho trastorno, y relató la importancia de esta nueva consideración en la cuarentena obligatoria para quienes tienen esta patología.

"Lo importante de este decreto es la posibilidad de circular alrededor del barrio con algunas cuadras de distancia de la casa en la que uno vive. En mi caso, Antonio no necesita tanto salir porque tenemos espacio en casa y está feliz con el aislamiento...", expresó Oliván.

Sobre cómo su hijo ha llevado el encierro al que está sometido desde antes del 20 de marzo, la comunicadora social comentó: "Cada tanto se pone intenso con que quiere ir al río, que es algo que le gusta mucho. Nosotros vivimos en zona norte y con el decreto vamos a poder llevarlo al río que es algo que lo tranquiliza".

A pesar de lo agotador que puede ser, en ocasiones, permanecer todo el día en casa con los más pequeños, la conductora radial se refirió a este tiempo como: "Lo mejor que nos puede pasar es estar con nuestros hijos todo el día...".

"Es difícil estar todo el día con tu hijo porque hay que jugar y hay que hacer un montón de acciones que uno no está acostumbrado, pero lo que ven los chicos con ese esfuerzo que hacemos es revolucionario. Antonio está muchísimo más charlatán, caprichoso, gracioso, hace chistes, miente. Está todo el día corriendo, saltando, mangueándonos cosas permanentemente. Lo veo feliz", reveló la argentina.

Además, María Julia dejó saber cuál es son las rutinas con las que lograr mantener a su retoño entretenido en casa: "A la mañana agarramos la tablet y nos ponemos a hacer cosas del colegio como juegos, canciones en inglés. Le saco YouTube y hacemos juegos didácticos. Él es fanático de las matemáticas y le dejo uno que se llama 'Todo Math', hay otro que es para escribir y eso es copado".

Otras Noticias