REALEZA

Nunca había salido a la luz: la carta desconocida de Lady Di a la Policía

No se tenía registro de la misiva.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:33

Lady Di falleció de manera trágica el 31 de mayo de 1997: su vida ha estado rodeada de misterios desde entonces y cada objeto que haya pertenecido o pasado por sus manos tiene un valor incalculable. En las últimas horas ha salido a la luz una carta que la Princesa de Gales le escribió a la Policía.

A diferencia de otros objetos, se trata de una carta escrita de puño y letra por Lady Di: su contenido se desconocía hasta ahora y, claro, el interés ya ha llegado a todos los tabloides británicos y las casas de subastas se pelean por quién da más con un piso de 10 mil dólares.

La carta escrita por Lady Di a la Policía refleja la tranquilidad que sintió luego de uno de los eventos más traumáticos en cuanto a la seguridad de sus hijos se trata: las multitudinarias fiestas de cumpleaños de sus hijos, el estricto nivel de seguridad ante posibles atentados y todo lo que una Princesa vela para que nada ni nadie sea capaz de arruinar un día de celebración.

Dice la carta de Lady Di a la Policía: "Estimado sargento Plumb, fue muy amable por su parte y por parte de su equipo haber venido aquí hoy con motivo del cumpleaños de William. Sé lo ocupados que están todos en este momento, ¡significó mucho que usted y los motociclistas pudieran participar en las celebraciones de cumpleaños".

Ya sin el Príncipe Carlos a su lado, Lady Di firma: "Reciba nuestro más cálido agradecimiento. Atentamente, Diana, William, Harry", en un claro intento por dejar en claro la ausencia del padre de los niños ya fuera de órbita y más ocupado en su amorío con Camilla Parker Bowles.

Fue tal la preocupación de Lady Di por la integridad de sus hijos y los invitados al encuentro que una segunda carta enviada desde el palacio de St. James por la dama de honor de Diana, Ann Beckwith-Smith, se envía también al Sargento Plumb en agradecimiento de la familia real. 

Dice la carta también con la firma de Lady Di: "Su Alteza Real está particularmente agradecida con el 'equipo' por poder encajar esto en un día lleno de compromisos oficiales, en el que no ayudaron la huelga de trenes, metro y autobuses", agregó, aliviada, junto a sus hijos William y Harry, de 7 y 5 años respectivamente. ¿Cuánto valdrá? Seguramente fortuna.

 

Otras Noticias