"¿También sos...?": Thelma Fardin pidió una pregunta al Presidente y Ángel De Brito no tuvo piedad

La actriz sugirió una pregunta.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:17

Thelma Fardin se convirtió en una figura de peso en el mundo del espectáculo. Y sus comentarios generan, por lo menos, ruido. Por eso usó su voz para hacer un pedido durante una entrevista a Alberto Fernández. Y a Ángel De Brito le molestó bastante.

Thelma Fardin es una de las principales caras visibles del Colectivo de Actrices Argentinas, que alzan la voz del feminismo en el mundo del espectáculo local por las problemáticas de género que afectan a las mujeres en el país.

Desde que comenzó la pandemia, Alberto Fernández se mostró generoso con los programas televisivos de todos los canales de televisión. Y dio entrevistas a conductores tan dispares como Viviana Canosa, Santiago Del Moro y Gerardo Rozín, por dar algunos ejemplos. Incluso, ofreció una conferencia de prensa.  Fardin la estaba siguiendo y en ese contexto surgió un nuevo roce con el conductor de Los Ángeles de la Mañana. 

View this post on Instagram

@actrices.argentinas

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

Es que la actriz se mostró preocupada, en el marco de la pandemia de coronavirus y del aislamiento social obligatorio y preventivo, por los casos de femicidio que se siguen registrando y que, incluso, aumentaron.

Fue justamente ese tema el que hizo que la actriz saliera a las redes para reclamarles a los periodistas que entrevistaban a Alberto Fernández. 

View this post on Instagram

El au00f1o pasado hacu00eda una obra donde mi compau00f1era me decu00eda este texto como puu00f1al u201cEsa foto que estamos abrazadas mueriendonos de risa y no sabu00edamos que nos estaban viendo? Que todo el mundo que la ve dice que es hermosa... Que voy a hacer? La voy a tener que tiraru201d Y yo desde el primer ensayo pensaba en nuestras fotos, abrazadas para nosotras y no para la cu00e1mara, y se me llenaban de lu00e1grimas los ojos aunque no quisiera. Tenemos 3 fotos asu00ed, que me conmueven cada vez que las veo o las pienso. Lu vio 3 de las 8 funciones que hicimos, sobre el final yo tenu00eda un texto a pu00fablico: u201cMe puso una mano en la espalda, ese lugar donde una siente reparaciu00f3n, y que su00f3lo las madres o los amores de los infrecuentes pueden encontrar con tanta facilidadu201d esas tres funciones con ella en el pu00fablico se me quebraba la voz, porque es un amor de los infrecuentes. Armamos el fu00fatbol de los martes como una protesta porque nunca juguu00e9 y siempre me gustu00f3; ahora tenemos un refugio de gente hermosa y un portal de desconexiu00f3n todas las semanas. Escribiu00f3 una historia y nos fuimos a filmarla con mau00f1anas fru00edas y pocas horas de sueu00f1o, actuar para materializar lo que sou00f1u00f3 tu mejor amiga no necesita presupuesto. Lu crea mundos y une gente, eso hizo con Mar y conmigo y encontramos que juntas somos un tremendo equipo creativo. Lu conociu00f3 a todos mis novios; me vio con el corazu00f3n roto, el corazu00f3n rearmado, el corazu00f3n bailando; me ayudu00f3 a sanarlo y me rescatu00f3 de mi misma mu00e1s de una vez. Me acompau00f1u00f3 con miedo pero con risa, con vu00e9rtigo pero sobre todo con convicciu00f3n. Fue amistad a primera vista, y es elecciu00f3n de todos los du00edas. Compartimos la lucha y las reflexiones. Nos peleamos tres veces; las tres duraron unos minutos, compartimos la frontalidad y nos decimos enseguida lo que nos molestu00f3, en todas nos abrazamos y nos dijimos te amo. Nos imagino de viejas con el tatuaje arrugado, mirando lo que haya venido despuu00e9s de toda esta existencia intensa; convencidas de haber hecho lo que deseamos, mirando a las nuevas pibas llenas de fuerza tratando de seguirles el ritmo y acompau00f1u00e1ndolas a cambiar mu00e1s y mu00e1s paradigmas. Te amo. FELIZ CUMPLEAu00d1OS @lugaffoglio

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

El reclamo, particularmente, se dio durante la conferencia de prensa en la que el Primer Mandatario anunció que el aislamiento se extendería nuevamente. “Por favor, ¿alguno de los periodistas va a preguntar por los femicidios?”, lanzó Thelma en Twitter. Y recibió la dura respuesta del conductor de El Trece.

"¿También sos periodista?", le preguntó Ángel a Thelma. Esta, cabe recordar, no es la primera vez que el conductor cuestiona a la actriz que denunció a Juan Darthés y que recientemente protagonizó una polémica por usar fotografías de una artista sin darle los créditos correspondientes. ¡Durísimo!