Verónica Lozano criticó las medidas de Alberto Fernández: "Son insuficientes"

La artista compartió un duro comunicado.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:36

Verónica Lozano es parte de la asociación Actrices Argentinas, quienes se unieron para dar visibilidad a la violencia de género en el ambiente artístico. Demostraron su repercusión al instalar en la agenda mediática la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, y ahora volvieron a dejar en claro su punto de vista, esta vez contra el propio presidente.

Como se sabe, la actriz es una de las máximas referentes de la televisión, y siempre busca difundir los casos de mujeres que son víctimas de este flagelo en su ciclo de Telefe, "Cortá por Lozano".

Por eso, la famosa compartió en sus redes sociales un comunicado de sus colegas en donde expresan su preocupación con respecto a la cantidad de casos de violencia que en este contexto de alerta epidemiológica, dejan de tener visibilidad.

Gran cantidad de casos de violencia de género se da en el contexto familiar, por lo que el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el gobierno de Alberto Fernández no hizo más que agravar las ya alarmantes cifras. Ante esta realidad, la diosa argentina y sus compañeras expresaron su intranquilidad.

Verónica subió en sus historias de Instagram el texto que comenzaba diciendo: "Desde Actrices Argentinas queremos expresar nuestra preocupación por la invisibilización y la falta de respuestas ante los casos de violencia de género que crecen día a día en el marco de la emergencia sanitaria".

"Las medidas estatales adoptadas hasta ahora son insuficientes para prevenirlos y apenas actúan como dispositivos de acompañamiento", reza el comunicado emitido por la asociación, en la cual la artista participa activamente.

Finalmente, desde las redes sociales de Artistas Argentinas expresaron: "Que una emergencia no tape a la otra". En las últimas semanas, Lozano no fue la única en hablar sobre esta problemática, sino que también lo hicieron Dalma Maradona, Lali Espósito y Florencia Peña. ¿Responderá algo Fernández?

 

Otras Noticias