El doctor Montes De Oca habló sobre cuándo será el inicio de clases en "LAM": "Nos falta mucho..."

El especialista ve con preocupación que esto suceda pronto.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:38

Ángel De Brito estableció una conexión vía Skype con el médico pediatra Diego Montes De Oca en "Los ángeles de la mañana" para que diera su punto de vista sobre el regreso a clases de los más pequeños de la casa, teniendo en cuenta el cuadro sanitario que se vive en el mundo.

El doctor comenzó explicando lo que significaría que levantasen la cuarentena en el país. "Los casos siguen aumentando todos los días y van a seguir aumentando. Al aumentar el número de contagiados, va a aumentar el número de fallecidos. Yo creo que no estamos ni en la mitad de todo esto, estamos recién arrancando...", expresó.

Montes De Oca aseguró que es muy probable que el regreso de los chicos al colegio no suceda pronto. "Desde el punto de vista sanitario, el inicio de las clases es un tema secundario en el momento en el que esto no llegó ni siquiera a su máxima expresión y para eso nos falta mucho", opinó.

"El Presidente fue sincero al decir que no tenía ni la menor idea de cuándo va a ser esto y cómo la podrá levantar. Es un día a día, minuto a minuto, y si vos ves los datos que tenemos con respecto a otras partes del mundo y hay datos muy escalofriantes. Una forma de medirlo es la cantidad de fallecidos por millón de habitantes...", sostuvo el galeno.

El especialista en pediatría estableció una comparación que evidencia la tasa de mortalidad del coronavirus en los países más afectados, y expuso: "España está con 400 personas fallecidas por millón de habitantes, y en Italia, que pensó que esto era algo menor, no lo pudieron parar. Recién ahora Italia, España y Francia, que son potencias mundiales, están llegando a 500 decesos por día cuando tuvieron muchísimo más...".

"Estados Unidos está descontrolado con 80 personas por millón. Nosotros estamos en 2 personas por millón. Estamos haciendo un esfuerzo todos y los resultados están en los números...", comentó Diego, y sobre si es conveniente que los chicos no vuelvan a las aulas aseveró: "No lo sabemos. Este virus se comportó en lugares afuera que no hicieron lo mismo que nosotros, disparándose los casos en la semana seis. Nosotros esperamos que no nos pase. Con la cuarentena no lo sabemos".

"La incertidumbre es muy grande y sobre todo en invierno. El frío es el escenario que le gusta al virus y no sabemos cómo se va a comportar. Podemos tener una persona que tiene fiebre y tos y hay que hacerle el estudio de coronavirus. Ahora, ¿quién en el invierno no ha tenido fiebre y tos al menos una vez?...", manifestó el facultativo.

Otras Noticias