Echan a Baby Etchecopar de Radio 10 en medio de una grave denuncia ¡Escándalo!

El periodista recibió una dura respuesta del grupo empresarial.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:19

Baby Etchecopar es uno de los personajes más polémicos de la televisión y la radio, debido a que expresa abiertamente sus ideas más radicales y antipopulares sin miedo alguno a la respuesta. Pero ahora recibió un duro revés, ya que luego varias décadas al aire en Radio 10 su programa fue dado de baja.

Desde América 24, donde el periodista conduce su propio programa de televisión mediante el cual expresa todo repudio al actual Gobierno, Baby explicó cómo fue tomada la decisión que lo dejó afuera de la emisora de AM, propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

“Hace 20 años yo entré a la mejor radio de la argentina que es Radio 10. La hizo un tipo lúcido y que es mi amigo, Daniel Hadad. Les voy a contar toda la historia, el resto es sarasa”, comenzó diciendo Etchecopar, y mencionó a algunos de sus colegas que pasaron por allí, entre ellos Eduardo Feinmann, Samuel "Chiche" Gelblung y Oscar González Oro.

“Resulta que cuando llega el gobierno de Cristina, no sé, una historia medio rara. Tuvimos que entregar la radio. Esa radio que se había hecho alrededor mío cuando había maples de huevos en las paredes. La compraron López y De Sousa. Yo no me quedé por conveniencia, sino por amor a las paredes, esperando que cuando termine el gobierno de Cristina, volvieran a vender la radio, la compraran mis amigos y volvieran todos. Daniel también soñaba con esa historia”, indicó el conductor de A24.

“Ellos se portaron muy bien, yo estaba con mis muletas, me encontré con De Sousa y me dijo 'Compré una Ferrari, ¿querés manejarla? y no la choqués'. Y sí, porque yo laburo por la radio. Pusieron a un tipo que se llama Paco Marmol, que es un desastre como productor. Después tomó las riendas Carlitos Infante, un caballerazo. Willy (Bray), Nacho... les cuento esto porque quiero decirles gracias y porque me pagaron siempre, incluso en los peores momentos cuando López y De Sousa cayeron presos”, continuó Baby.

Luego el periodista mencionó a Pablo Duggan en su editorial, quien lo reemplazará en el horario radial. “Cuando estuvo Macri nunca nos jodi*. Ni a mí, que voté a Macri. Me acuerdo cuando Duggan me dijo '¿No me conseguís trabajo en Radio 10? Y lo llevamos”, reveló.

“Hace 6 meses llegó el rumor dentro de la radio, en los pasillos, por donde también pasó gente de mie* como Navarro y otros del kirchnerato, y me entero que quieren poner a Duggan en mi horario porque mi línea editorial no es la de la Radio 10. La gente me decía '¿Qué hacés ahí adentro? ¿No te echaron todavía?. Yo hago radio, no le quiero lavar el balero a la gente. Me llevo bien, por ejemplo, con el Gato Sylvestre, que es un caballero, no tengo problemas. Me junté con Willy y Carlos y les pedí que no me bolu*, y que si me iban a sacar, me indemnicen por los 20 años así me las tomaba”, agregó Etchecopar.

“El hecho es que no se dieron cuenta y me dijeron que pensaban en hacerlo en mayo. En mayo piensan quedarse con la guita de todos, vienen por todo. Y hace dos días vienen con una idea diciendo '¿Qué te parece?'... y yo contesté: 'Me estás echando'. Les dije que me pongan la guita por los 20 años y me voy, así somos amigos como siempre. Mi horario es el de la mañana. Primero me cambiaron el panel, luego me faltaban columnistas, me empezaron a cansar. Uno no es bol*. Ahora esto en el colegio se llama bullying. Me di cuenta que había una cosa de que yo tenía que hacer reir, y no, yo tengo que hacer pensar. Me decían de mi cara de cu*, pero qué cara querés que tenga si se robaron el país”, sostuvo el conductor.

“Les dije que les iba a mandar a mi abogado para que me hagan la cuenta de lo que me corresponde. Tengo horas extras, sábados enteros. Cuando me doy vuelta, aparece Página 12, medio de Víctor Santa María, con lo mismo que hacía Cristina Kirchner y por eso lo repudio: 'Misógino, gorila, facho... se iría de Radio 10 por bajo rating'. Pero para no poner que me echaban ponían que me cambiarían de horario, cuando siempre estuvo implícito que yo no lo iba a cambiar nunca, que era echarme. Esto lo aclaro porque me llamaron de todo el país. El rating se ha caído, lo hemos levantado. Algunos miden poco, pero a ninguno de esos le dijeron 'andate'. El tema es que no soy K. Es política, esa es la realidad, no es el bajo rating y no es que la gente no me escuche”, remarcó Baby.

“Le agradezco a Radio 10 por todo lo que me dio, y me tengo que reunir el viernes para ver cómo vamos a terminar con este tema”, continuó Etchecopar. “Prefiero irme sin heridos, porque me dieron tantos buenos momentos y muchas posibilidades de hablar y desahogarme. Pero la próxima vez no sean bol* y no me manden a operar por estos berretas y cuatro de copas. Díganmelo de frente, así hablan los hombres. Lo mejor que me pasó en la vida fue Hadad y Radio 10”, remató Baby.

Otras Noticias