¿Susana Giménez, culpable?: El episodio que fracturó al elenco de Casados con Hijos

¿Fue una ausencia en el programa de la diva lo que desencadenó lo demás?
jueves, 16 de abril de 2020 · 16:19

En los últimos días, los fans de Casados con Hijos recibieron un baldazo de agua helada. Además de haberse postergado la obra teatral de la comedia, bajaron -o se bajó- una integrante del elenco. 

Se trata de Érica Rivas, quien encarnó en la ficción de Telefe a María Elena Fuseneco. Si bien se dijo que la bajaron de marquesinas porque no firmó el contrato, hay algunos detalles que van saliendo a la luz por cuentagotas.

La sitcom finalmente, según fuentes oficiales, se estrenará en enero de 2021 y Confrontados puso un poco de luz sobre el pasado, ya que pareciera que las señales estaban dadas en cuanto a la participación de Rivas. 

Carlos Monti, panelista del ciclo que conduce Marina Calabró, indicó sobre el quiebre en Casados con Hijos: "Érica Rivas se había comprometido de palabra a hacerlo, ahora desde el momento que se comprometió a la semana pasada, en la que nosotros dijimos que dependía de la coordinación con todos los actores para ver si se podía trasladar a enero o si se levantaba, hasta ese momento la esperaron".

"No apareció, no firmó, así que la producción decidió que no estuviera en el proyecto", aseguró el periodista de espectáculos. Asimismo, vale señalar que nadie hará en la obra de Casados con Hijos el papel de Rivas, sino que directamente el personaje no saldrá a escena.  

"No es que Érica dijo no firmo, es Gustavo Yankelevich (productor) que se hartó de todos estos pedidos", comentó Pampito, otro de los panelistas. "Hasta el momento en que ella supuestamente dijo que los guiones no dejaban bien parada a la mujer, hasta ese momento nadie había puesto el ojo en Casados con Hijos con temas de género y aceptaba que era una comedia blanca", recordó la conductora.

Por último, Gustavo Méndez aportó sobre el tema un episodio que habría sido decisivo. "Érica Rivas no fue al living de Susana Giménez y ese fue una piedra en el zapato, no solo para la producción sino también para Guillermo Francella, director de la obra de teatro. Siempre hubo miedo de esta tensión entre ambos", aseguró.