"Basta, les pido por favor": Jorge Rial ya no lo soportó y hundió a sus colegas de América TV

El conductor también cargó contra los bancos y los economistas. Implacable.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:51

Jorge Rial tuvo este viernes un arranque serio en Intrusos. Es que el conductor se mostró indignado por los bancos, la situación de los jubilados y la decisión de algunos colegas suyos de cara a la pandemia y a los análisis económicos que se generan a toda hora. 

El la apertura de este lunes, el conductor de Intrusos dio un contundente mensaje a favor de los adultos mayores. También pulverizó a los economistas. Y a algunos colegas que los invitan a los programas de la televisión para generar pánico por la crisis económica que se avecina. Justamente, esta semana, por ejemplo, le tiró un palito a Guillermo Andino y Luis Novaresio.

"Los bancos, los mayores ganadores de guita en los últimos años, van a tener que dar créditos a tasa 0, con un periodo de gracia de 3/4 meses y, por lo menos, 4 años para pagarlo. Por ahí viene uno de los pedidos del gobierno. Es hora de que el sacrificio sea de ellos", celebró el conductor en Twitter. "'Quedate en tu casa' y no inviten más economistas vende humo a la tele. Gran combinación", consideró en horas previas al programa.

Y ya al aire, arremetió con más precisión. "Es cierto que molesta la cuarentena por el tema económico, pero es la única vacuna", argumentó el periodista. En el arranque, también consideró que "los bancos privados deben ser solidarios, no puede ser que se cobre solo en ciertos bancos la jubilación". "Los Bancos nunca pierden, no quieren pagar jubilación porque les molesta los viejos en el hall", lamentó con bronca.

En el mismo sentido, les dedicó un párrafo aparte al grupo de colegas que defiende a los bancos por encima de a la ciudadanía. "Basta de economistas vende humo, basta, les pido por favor a los colegas, no llevemos más a esos tipos", expresó Rial. "Ya sabemos lo que viene si está todo parado, no nos cuenten lo que viene, contanos cómo vamos a salir de ahí", propuso. "Y dejen de defender a los que más tienen", bregó.

"Hay periodistas que defienden a los poderosos creyendo que ellos son poderosos como el que les paga. Papi, si una vez un poderoso te invitó porque eras un bicho raro, si te invitó era para exponerte delante de sus amigos y decir 'tengo un amigo periodista'", les advirtió Rial sin dar nombres. "No seas el tio Tom", recomendó indignado. 



También se refirió, nuevamente, a ciertos economistas mediáticos como Milei. Y a alguno de gestión macrista. "Basta de economista vende humo en la televisión, no sirve que hablen de la mierda que se viene, digan como salimos", comentó el conductor de Intrusos.  "Está hablando Federico Sturzenegger, estamos acá por su culpa y nos da consejos. Lo vi a Prat Gay, Martín Lousteu llámense a silencio. Nicolas Dujovne está en su terreno baldío", comentó el conductor.