REALEZA

El mundo en vilo: el llamado urgente de la Reina Isabel sacude a la realeza

Su Majestad se encuentra aislada en el castillo de Windsor.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:22

El mundo está en vilo y necesita de todos: en Europa la situación es realmente crítica, especialmente en España y en el Reino Unido. Como muestra de las horas trascendentales que se viven sin cuartel ni reloj, la Reina Isabel realizó un llamado urgente al Rey Felipe y, pese al hermetismo oficial, trascendió de qué se trata.

La Reina Isabel se encuentra confinada desde hace un mes en el castillo de Windsor: pese a su negativa en un primer momento a abandonar su residencia personal en Londres y sus actividades en el Palacio de Buckingham, la Reina fue trasladada de urgencia al igual que su marido el Duque Felipe de Edimburgo quien llegó en helicóptero.

El Rey Felipe, a diferencia de la Reina Isabel que no se sometió a los estudios por COVID-19, sí se realizó los estudios dando negativo tras las alarmas encendidas en el Palacio de Zarzuela por el contacto de la Reina Letizia con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien sí había dado positivo.

La Reina Isabel ha delegado parte del poder al Príncipe William y a Kate Middleton, quienes en óptimas condiciones de salud han tomado el mando en una crisis que, además del Príncipe Carlos, también ha tenido en una situación aún más delicada al primer ministro británico Boris Johnson, internado en terapia intensiva y ya dado de alta.

Sin embargo, las cifras siguen creciendo: el Reino Unido acumula más de 100 mil casos confirmados mientras que España la cifra casi la dupla con más de 180 mil contagiados de coronavirus. Es en este marco desolador que la Reina Isabel ha llamado al Rey Felipe de urgencia para preguntarse mutuamente por sus estados de salud.

Asimismo, la Reina Isabel y el Rey Felipe se han decidido finalmente a evaluar en conjunto la situación actual generada por el coronavirus, se han comprometido a unir fuerzas para combatir la pandemia, sin dejar de lado las críticas por la falta de solidaridad de algunos países de la Unión Europea con menor índice de casos.

También participó de la llamada el Príncipe Carlos: el hijo de la Reina Isabel y heredero natural al trono se ha comunicado desde su residencia del Balmoral donde culmina con su recuperación junto a Camilla Parker Bowles, mientras que el Rey Felipe se encuentra trabajando a destajo desde su despacho en Zarzuela.

El motivo de la llamada de urgencia esconde un dato que no había trascendido desde los entornos de la Reina Isabel y el Rey Felipe: la llamada tuvo una razón vinculada al lazo familiar que une a ambas familias. Pablo de Grecia, papá de la reina emérita Sofía, es el primo hermano del Duque de Edimburgo, esposo de la Reina.  

Otras Noticias