REALEZA
"Le dijo basta": la cuarentena hace estragos y dejó sin palabras a la Reina Letizia
Se sacuden las paredes en Zarzuela.Y un buen día se rebeló: temblaron las paredes, sonaron los portazos, se cansó de estar en su dormitorio y dejó en la almohada sus lágrimas para plantarse ante su propia madre: la Princesa Leonor le dijo "Basta" a la Reina Letizia y dio el primer gran paso de los muchos que deberá dar como futura Reina de España.
La Princesa Leonor tiene 14 años y hace unas semanas anticipábamos su descontento con la idea de su padre el Rey Felipe, de su madre la Reina Letizia y sobre todo de su abuela la emérita Sofía: el deseo que a los 15 años la ya adolescente tome la Confirmación como manda la tradición católica de la Casa Real.
Falta tiempo para que eso suceda o no en octubre, pero lo que no podía esperar más era la necesidad de la primogénita de la Reina Letizia y el Rey Felipe de poner un freno al embate obsesivo de su madre en cuanto a gestos, frases, desaires y situaciones personales de la joven en el ámbito escolar.
Impensado es imaginar a la Princesa Leonor con total libertad para decidir su destino y sus compañías, ni hablar de los primeros amigos más allá de las horas de colegio. La Reina Letizia se ha encargado de coartar libertades tanto de Leonor como de Sofía en ese ámbito y hasta ha sido capaz de alterar las dietas de todo el colegio en función de sus hijas.
Si bien en los últimos tiempos la Princesa Leonor ya realizó su debut oficial como miembro de la Familia Real dando un discurso en la entrega de los premios Princesa de Asturias, no es secreto para los expertos que siguen el día a día de la Casa Real que Leonor tiene en la Reina Letizia a una madre muy "controladora".
Al control absoluto de la Reina Letizia sobre todo lo que ingieren y consumen Leonor y Sofía, se suma la prohibición que ninguno de sus compañeros de clase puedan tomarles fotos: no han sido pocas las veces que los custodios de las niñas les han pedido las cámaras a los padres de los alumnos para vaciar las tarjetas de memoria.
Pero ese control de la Reina Letizia tiene un límite: ha tenido efecto durante mucho tiempo aniñando al extremo a Leonor y Sofía, convirtiéndolas en impolutas y casi angelicales sin voz propia hasta el punto que sigan siendo obligadas a irse a la cama a las 9 de la noche sin celular ni horas en las redes sociales.
"La niña ha dicho basta", apuntan desde dentro del Palacio de Zarzuela, apunta Gossip este viernes. La parada en seco de Leonor coincide en su aparición pública el próximo jueves 23 de abril en el Día del Libro. Junto a su hermana estuvo confinada en el más absoluto silencio. Hoy dio el brazo a torcer Felipe y también la Reina Letizia. Nace una heredera. España la esperaba.