El chef Christian Petersen y un gran gesto: “No podemos quedarnos cruzados de brazos”

El chef decidió dar una mano en este momento complicado.
domingo, 19 de abril de 2020 · 22:04

Los locales de Christian Petersen, y de la gastronomía en general, se ven gravemente afectados por la propagación del coronavirus, ya que es imposible abrir sus restaurantes al público.

Así es que todos los cocineros van hallando una salida para afrontar la crisis en estos tiempos y muchos se vuelcan a las redes sociales, compartiendo algunas recetas o haciendo sus envíos por delivery. Pero Petersen eligió el lado de la solidaridad, la idea le surgió cuando una familia lo frenó en un semáforo para pedirle comida.

El cocinero dio una entrevista al programa “Cucinare”, que se emite por “El Trece”, en la cual dijo muy afectado: “Me sentí mal y les di toda la comida que llevaba”.

“Es un momento extremadamente complicado, muy duro: hay proveedores que no van a cobrar, gente que va a perder sus trabajos, fiestas que no se van a hacer...”, afirmó el chef.

Christian comentó: “Y si bien comercialmente es un mal momento para mí y el grupo, no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando hay gente que la está pasando mucho peor. Por eso decidimos ayudar a los que más lo necesitan”.

 “En mi parrilla de Tigre, “Hermanos”, que apenas funcionó un mes, le damos de comer a los chicos de la Fundación ‘Sí’”, agregó el jurado de “El gran premio de la cocina”.

Asimismo, el empresario gastronómico dijo: “En una segunda etapa tendré que llamar a los clientes y proveedores que, por supuesto, están afectados por la situación, para ver si también pueden dar una mano. Pero es un momento en el que uno está obligado a pensar en los que están peor”.

Otras Noticias