“Fue uno de los momentos más horribles que pasé”: el estremecedor relato de Flavio Mendoza

El coreógrafo narró una experiencia terrible.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:48

Flavio Mendoza realizó un móvil para el matutino de Canal Trece, “Los Ángeles de la Mañana” y conmocionó a todos los presentes al recordar lo que según sus palabras fue uno de los peores momentos de su vida.

El reconocido productor teatral se encontraba en la ciudad de Nueva York el día en que se produjo el atentando contra las Torres Gemelas en el World Trade Center. Mendoza contó como vivió aquel fatídico día.

“Yo llegué a Nueva York el 10, y las Torres Gemelas se cayeron el 11. Yo estuve en plena catástrofe. Y la verdad que yo estaba con mi amiga Marcela Román y fuimos evacuados, ella estaba a dos cuadras de las torres. Imaginate que durante un día y medio no tuve comunicación con ella, para mí ella estaba abajo de los escombros. Yo lo vi desde una terraza cuando cayeron”, contó el papá de Dionisio.

Frente al impactante relato del bailarín, De Brito le consultó acerca de cómo fue vislumbrar semejante acontecimiento desde una terraza cercana.

“Yo estaba viviendo en Broadway, y ella estaba viviendo a dos cuadras de las torres. Entonces, cuando va el primer avión, que creíamos que era un helicóptero o algo chico que se había estrellado, fui con los amigos con quien estaba viviendo a la terraza del edificio y veíamos las dos torres con el humo. Y, de golpe, vemos que se empiezan a caer”, expresó el reconocido coreógrafo.

“Mi sensación era como que el humo empezaba a avanzar, a mí me dio como cuando uno ve en las películas la bomba atómica, y yo empecé a retroceder como para correr. Encima era mucho más chico e inconsciente. Y cuando oí a los chicos decir que se habían caído las torres, me puse a tratar de llamar a mi amiga y no me pude comunicar durante un día y medio, y fue uno de los momentos más horribles que pasé en mi vida”, manifestó con la voz entrecortada Flavio.

“¿Y cómo fue el reencuentro con ella?”, preguntó el conductor de “LAM” haciendo referencia a la amiga de Mendoza. “Me manda un mail, porque las antenas que tenían las Torres habían cortado las comunicaciones, diciéndome ‘Estoy bien, no te preocupes, ahora nos van a evacuar’, y después yo fui con ella a ese lugar adonde la evacuaron”, cerró el jurado del Bailando. ¡Estremecedor!

Otras Noticias