Bronca e indignación: repudian la falsa noticia sobre el fallecimiento de Marcos Mundstock

La familia del actor se encargó de desmentir esta información.
lunes, 20 de abril de 2020 · 21:09

En tiempos donde las llamadas "fake news" son moneda corriente en la web, es muy común que aparezcan rumores sobre falsos fallecimientos de personajes famosos. Esto mismo ocurrió en estas horas con Marcos Mundstock.

Durante la tarde de hoy, comenzó a circular la noticia de que el reconocido humorista, miembro fundador del mítico grupo "Les Luthiers", había fallecido. Fue el escritor Daniel Samper Pizano quien diseminó esto a través de Twitter.

"Una de las noticias más tristes del año, de los años, de todos los años: falleció el gran Marcos Mundsctock, exponente mítico del humor como una de las formas más altas de la inteligencia. Paz en su tumba. Gracias por tanta genialidad.", escribió Samper.

Recordemos que el músico de 77 años viene arrastrando serios problemas de salud, por lo que tuvo que abandonar "Les Luthiers" en enero de este año para continuar con su recuperación.

Tras este rumor, el periodista Maxi Legnani manifestó su enojo: "La familia de Marcos está INDIGNADA por la fake news que inventaron. Marcos no falleció".

Posteriormente, Samper Pizano se rectificó y volvió a usar su red social para referirse a este tema, con mucho alivio: A través de la familia de Marcos me confirman que la noticia es falsa, cosa que celebro", escribió.

En pocas horas, el nombre de Marcos Mundstock se convirtió en trending topic, y muchos usuarios mostraron su preocupación e indignación por la falsa noticia.