¿Es en serio esto? La confesión de Yanina Latorre sobre las "cyberestafas": "Yo antes de dar..."

La panelista dejó impresionados a todos con su apreciación sobre el tema.
lunes, 20 de abril de 2020 · 17:32

Hoy en "Los Ángeles de la Mañana" se tocó un tema bastante interesante, pues son muchos los que permanecen en casa pegados a sus computadoras o celulares y podrían verse afectados con las extorsiones virtuales; incluso Yanina Loterre dio su clara opinión al respecto. 

Martín Candalaft estuvo como periodista invitado en el programa para conversar con Ángel De Brito, y su panel conformado por Mariana Brey, Andrea Taboada, Cinthia Fernández y Latorre, sobre el aumento de un 500% en las "cyberestafas" desde que se dio inicio a la cuarentena. 

"El 90% de las personas miran o alguna vez miraron páginas po... en Internet. En un mail te dicen que te tienen grabado. Todos los dispositivos tienen una camarita. Te piden que les deposites 2500 dólares. Les dicen a las personas que tienen un video (prohibido), por ejemplo", expresó Candalaft, y la angelita no dudó en responder con toda la sinceridad que la caracteriza.

La panelista expresó: "A mí me llegó ese mail, pero no entré"; sin embargo, ante la posibilidad de sentirse extorsionada con algún contenido sobre ella que exponga algo privado reveló que le importaría muy poco.

"Yo antes de dar 2500 dólares, me dejo ver...", confesó la esposa de Diego Latorre; Martín le aclaró que tal vez ella piense así, pero la gran realidad es que la mayoría de las personas caen en este tipo de engaños virtuales.

"Te dicen que tienen acceso a tus contactos y que van a difundir tu video si no les pagás. El enganche es que te pasan la primera parte de tu contraseña...", informó Martín a Yanina y al resto del panel.

Incluso, Brey y Taboada contaron que han sido víctimas de este tipo de extorsiones, haciéndole ver a la mediática Yani que es algo que le puede pasar a cualquiera, y que incluso se puede caer por descuido o miedo. La recomendación es no responder a estos mails y eliminarlos, pues al responder se podría estar dando acceso a la cuenta de correo.

Otras Noticias