Falleció Horacio Fontova: Sufría una cruel enfermedad

El cantante y artista tenía 73 años.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:53

Horacio Fontova, uno de los artistas más importantes de nuestro país, falleció este lunes a los 73 años y generó el dolor de la comunidad artística que lo despidió en las redes sociales.

El Negro Fontova, era actor y cantante, profesión que heredó de sus padres, un cantante lírico y una concertista de piano.

Según se dio a conocer, Horacio Fontova se encontraba internado hacía un tiempo en el Hospital Finochietto.

El actor y compositor nació en Buenos Aires en el año 1946 y alcanzó su mayor fama cuando protagonizó "Peor es Nada", junto a Jorge Guinzburg en los años 90, actuación que le valió dos premios Martín Fierro.

Fue también diseñador de arte e ilustrador, pero sobre todo músico. Su grupo Fontova y sus sobrinos se hizo conocido en los 80 con canciones de tono humorístico.

El Instituto Nacional de la Música confirmó la información al sostener que: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio 'Negro' Fontova, después de pelear durante años contra una enfermedad. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y las causas nobles. Te vamos a extrañar”. 

Otras Noticias