REALEZA

La pérdida más difícil: el dolor en secreto que devasta a la Reina Letizia

Así lo revelan desde los pasillos de Zarzuela.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:08

Cuando critican a la Reina Letizia sobre su sobreprotección respecto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, algunos olvidan que es la misma Letizia quien ha sufrido una de las pérdidas más dolorosas que nos pueden tocar en la vida: la de su hermana menor, Érika Ortíz.

La pérdida más difícil no ha cicatrizado en la vida de la Reina Letizia, quien lleva consigo un doloroso pesar silencioso. Es una herida que no solo no cicatriza sino que se reabre cuando sale a la luz uno de los pasajes más duros de la próxima biografía con pasajes que corresponden a la drástica de decisión de Érika Ortiz.

Según David Rocasolano, la hermana de la Reina Letizia se reunió con él unos días a que tomara la drástica decisión de quitarse la vida: le comunicó que ya no podía más. Pero lo que más golpea a la Reina es que el autor revela que las llamadas de Letizia a su hermana menor eran constantes cuando aparecía en la prensa.

La Reina Letizia también hablaba muchísimo con su otra hermana Telma: por pedido de la Reina y presión de la Corona Española, la esposa del Rey Felipe rogaba que los miembros de su familia no aparecieran en prensa o fueran a programas y entrevistas contra su voluntad.

La Reina Letizia, sin saberlo, minaba la frágil salud mental de su querida hermana Érika, a quien le rogaba que tomara más precauciones para no ser captada por los constantes paparazzis al acecho de unas fotografías para hacer un calvario de las vidas de su entorno, lográndolo el 7 de febrero de 2007 que Érika puso fin a su vida.

Los temores de la Reina Letizia por revivir el pasado no son difíciles de entender: el cuerpo de Érika fue encontrado sin vida en el mismo departamento donde vivía Letizia antes de mudarse al Palacio de Zarzuela. Son temores que volvieron a la luz cuando salió a la venta la biografía del autor argentino Leonardo Faccio.

A propósito de la Reina Letizia y Faccio, el autor asegura: "Sí, he mantenido varios encuentros con la Reina". Desde Zarzuela lo niegan: "No hay constancia alguna de encuentros con esa persona (el autor)". El caso remonta a otra trágica historia de la realeza: el que protagonizó Lady Di con Andrew Morton, quien reveló secretos de Diana de Gales, cuya pérdida tampoco se supera en sus seres más queridos.

Otras Noticias