REALEZA

Rompió el silencio: el rumor tan temido que llegó al Príncipe William

Las noticias llegan desde el castillo de Windsor.
lunes, 20 de abril de 2020 · 23:03

Las últimas cifras del Reino Unido son alarmantes: hay 124.700 casos confirmados de coronavirus y más de 14.000 fallecidos. Es bajo este escenario que crece la preocupación del Príncipe William, al mando de la lucha contra la enfermedad viral. Y el rumor tan temido que tuvo en vilo al duque de Cambridge es la salud de sus abuelos.

La Reina Isabel y el Duque Felipe de Edimburgo están confinados en el castillo de Windsor desde que comenzó la cuarentena en todo el Reino Unido. Los abuelos del Príncipe William son muy mayores: la Reina cumple 94 años y el Duque cumplirá 99 años en junio próximo.

La preocupación del Príncipe William está centrado en ambos, pero a diferencia de la Reina Isabel, el Duque se mantuvo alejado de cualquier aparición pública y en las últimas horas rompió un silencio de tres años que llevó una brisa de alivio a su nieto y a todos los integrantes de la Familia Real.

"Debo admitir que al principio estaba bastante preocupado", fue la frase con la cual reconoció el Príncipe William lo concerniente a sus abuelos. "Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que están aislados y protegidos", agregó durante una entrevista histórica el pasado viernes a la BBC.

En consonancia con el deseo del Príncipe William, el Duque de Edimburgo habló desde el castillo de Windsor adonde había sido trasladados de urgencia en helicóptero al integrar los grupos de riesgo ante la pandemia provocada a nivel mundial y que tiene en el Reino Unido una de las cifras más altas.

Jubilado desde el verano de 2017, el abuelo del Príncipe William se sumó esta mañana a la cadena de mensajes de apoyo al equipo de sanitaristas que se encuentran combatiendo la expansión del coronavirus: próximo a cumplir 99 años, el marido de la reina Isabel sorprendió a propios y extraños.

"Quiero reconocer el vital y urgente trabajo que están haciendo muchos desde las profesiones médicas y científicas, y desde las universidades y los centros de investigación, para aplacar la pandemia y protegernos del COVID-19", indicó al comienzo del histórico comunicado el Duque de Edimburgo, abuelo del Príncipe William.

"Quiero agradecer a los trabajadores de aquellos sectores esenciales que permiten que nuestra vida continúe; el personal y los voluntarios que trabajan produciendo y distribuyendo alimentos, aquellos que mantienen en funcionamiento el servicio postal y de mensajería, y aquellos que hacen posible que la basura siga siendo recogida", añadió en palabras celebradas por el Príncipe William, y el pueblo británico, claro, siempre pendiente de la salud del príncipe consorte y de Su Majestad.

Otras Noticias