REALEZA

España ruega que no sea cierto: el descubrimiento que derrumba al Rey Felipe

Impensado.
martes, 21 de abril de 2020 · 01:19

Es impensado por la mayoría de los ciudadanos españoles ya golpeados por los efectos devastadores del coronavirus. Se trata del Rey Felipe y de un tema que conmovió al país cuando comenzaba la pandemia a instalarse con epicentro en Madrid: la renuncia histórica a la herencia de su padre Juan Carlos y el fin de su sueldo.

Todo comenzó el pasado 15 de marzo cuando el Rey Felipe envió un comunicado donde se anunciaba que le retiraba su asignación pública y el fin de cualquier herencia en lo que marcó una decisión sin precedentes como respuesta a los rumores que señalaban a Felipe como beneficiario de dos fundaciones de su padre.

Las fundaciones del padre del Rey Felipe estaban vinculadas a una donación de 65 millones de euros procedente de Arabia Saudita: pero lo que hoy vuelve a sacudir a España es que a un mes de aquel histórico anuncio de Felipe, aún no se han hecho públicas las cuentas de Zarzuela y las preguntas inundan a los medios.

Habitualmente, Zarzuela hace públicos los documentos entre finales de marzo y principios de abril: el estado máximo de alerta decretado por el Rey Felipe es el argumento que esgrimen desde Palacio. La crisis sanitaria que atraviesa España ha condicionado la publicación de las cuentas, pero no hay quienes tiemblan ante un nuevo posible caso de corrupción.

El sitio Monarquía Confidencial ha asegurado que están pendientes de los procedimientos administrativas todas las cuentas relacionadas en torno al Rey Felipe: "En este momento no se puede concretar, son procedimientos que en un momento u otro deben ser publicados".

El histórico anuncio del Rey Felipe decía: "Renuncio a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".

De esa manera, hace un mes, el Rey Felipe salía a responder ante una publicación de ‘The Telegraph’ en la que se aseguraba que él mismo junto a su hija la Princesa Leonor eran beneficiarios de dos fundaciones: Zagatka y Lucum, ambas creadas por su padre el emérito Juan Carlos. ¿Se ha cumplido con el anuncio histórico de Felipe? ¿Están rendidas las cuentas? España ruega que solo aflore la verdad.

Otras Noticias