¡La estafaron! Yanina Latorre confesó que fue víctima de… ¡Qué horror!

La "angelita" reveló que padeció un duro engaño.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:09

La medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio ya lleva un mes instaurada en nuestro país y algunos datos que se van revelando alarman a muchos. Desde que comenzó la cuarentena, el cibercrimen aumentó un 500% en Argentina. Yanina Latorre confesó haber sido víctima de esta modalidad.

Según un informe presentado por Martín Candalaft en “Los Ángeles de la Mañana”, este tipo de estafas están generalmente vinculadas a la extorsión de los ciudadanos basadas en la divulgación de contenido de índole privado. La panelista de “LAM” contó su terrible experiencia.

Según explicó el periodista, los ciberdelicuentes envían mail a sus víctimas manifestando que tienen en su poder contenido con el cuál puede extorsionarlos a cambio de un monto de dinero. Yanina vivió precisamente ese suceso.

“A mí me llegó ese mail, pero no entré. Yo antes de dar 2500 dólares, mostrame…”, expresó Latorre mientras el especialista continuaba manifestando las asombrosas cifras.

Sumándose al relato de la esposa de Diego Latorre, su compañera de panel, Andrea Taboada compartió una anécdota muy similar.

“Te dicen que tienen acceso a tus contactos y que van a difundir tu video si no les pagás. El enganche es que te pasan la primera parte de tu contraseña”, agregó la colega de la filosa “angelita”.

Frente a los dichos de la reconocida panelista de Canal Trece, Candalaft explicó cuál es la manera segura de proceder.  “No hay que hacer nada cuando recibís ese mail. Si vos lo respondés, incluso insultándolos, quedás enganchado porque les corroborás que ese mail es de tu propiedad. Ahí sí perdiste porque ahora tienen tu mail y tu contraseña”, detalló el especialista.

Otras Noticias