¡Se desmorona el Trece! Polka y el Grupo Clarín reciben graves denuncias. ¡Llora Adrián Suar!

La productora en el ojo de la tormenta.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:04

Desde que empezó la cuarentena que miles de puestos de trabajo están en la cuerda floja gracias al impedimento de poder grabar, es por esto que Pol- Ka se encuentra en un grave aprieto.

Hace algunas semanas, la reconocida productora fue apuntada por la Asociación Argentina de Actores por querer volver al trabajo habitual a pesar de que el Gobierno de la Nación había extendido el aislamiento obligatorio.

El último escándalo que involucra a la famosa empresa comandada por Adrián Suar fue una acusación contundente en la que salió a la luz que no estaban pagando los sueldos.

“Ha transcurrido una semana desde que la productora Pol-ka decidió no pagar los salarios (incluidos los bolos) de la segunda quincena de marzo a los elencos de Separadas y El Tigre Verón, haciendo caso omiso a recientes disposiciones protectorias de las fuentes de trabajo y de preservación del salario”, revelaron y se destapó la olla.

Además, agregaron: "Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del coronavirus, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme",  resaltaron haciendo muy difícil que la compañía propiedad del Chueco pueda defenderse.

Para peor, la Asociacion de Actores dedujo que esta técnica por parte de la exitosa empresa era para que ellos se vieran obligados a volver a las grabaciones para poder cobrar: “Presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decidido por las autoridades nacionales”.

Para finalizar, remataron fulminantes: "Esta productora, conformada por socios poderosos, promotora durante más de 25 años de éxitos artísticos y económicos a los cuales las actrices y actores contribuyeron poniendo su cuerpo y su talento creativo, los deja hoy ante el primer atisbo de adversidad sin sus derechos elementales: el salario y la protección de la salud de ellos y su grupo familiar, por el daño monetario que le produce a la Obra Social de Actores”.

Otras Noticias