REALEZA

Comunicado histórico oficial de último momento: el Rey Felipe está acorralado

El gesto de grandeza que humilla al Rey de España.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:55

El Rey Felipe está acorralado, y no es el único, luego del histórico comunicado oficial que realizó Alberto de Mónaco, su amigo y homólogo del Principado, quien tomó una decisión nunca antes vista: se reducirá el sueldo y el presupuesto del Palacio en un total de 5 millones de euros.

En una de las noticias que más preocupó al Rey Felipe desde que se instaló el coronavirus en las familias reales europeas, Alberto de Mónaco fue el primer jefe de Estado positivo en coronavirus en una noticia que causó conmoción mundial y motivó en las redacciones de los tabloides europeos revisar la agenda y saber con quién estuvo.

Luego de muchas idas y vueltas con escándalos y críticas mutuas, el Rey Felipe había recibido en el Palacio de la Zarzuela a Alberto de Mónaco para dar por finalizadas viejas rencillas entre los dos líderes europeos. A partir de entonces nació una relación cordial y diplomática sin precedentes entre ambos.

Pero ahora es Alberto de Mónaco quien pone contra las cuerdas al Rey Felipe de España, al Rey Guillermo de Holanda, al Príncipe Carlos y a los máximos líderes de la realeza: ha sido el primer miembro de la realeza en tomar una medida contra la pandemia que motiva a seguir el ejemplo del resto de monarquías.

Alberto de Mónaco anunció que reducirá el presupuesto de su palacio cerca de un 40%: en una decisión ejemplar sin precedentes ante el reclamo que se repite en distintas ciudades del mundo para que los gobernantes reduzcan sus sueldos, de los 13,2 millones de euros de los que dispone Alberto de Mónaco quedará reducido en 8 millones. ¿Qué hará el Rey Felipe?

El Rey Felipe ha dado cuenta de sus números en el Congreso de los Diputados: se trata de unos 8 millones de euros para la Casa del Rey, un aumento de su presupuesto en un 1,4 % respecto al año anterior. Ese incremento fue el mayor en los últimos años y motivó un aumento de unos 100.000 euros.

¿Se bajará el sueldo el Rey Felipe? Su amigo y homólogo Alberto de Mónaco argumentó su histórica decisión: "La gravedad de la situación requiere una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado". ¡Digno de imitar! 

Otras Noticias