Detalles de la dura y extraña enfermedad que padece Natalia Oreiro: “ataques de pánico y ansiedad”

La actriz habló del mal momento que afronta.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:36

Durante una entrevista virtual con Santiago Del Moro, la actriz Natalia Oreiro confesó que tiene una extraña enfermedad, la cual le produce fobia y la atormenta desde siempre. Además, dio algunos ejemplos de las situaciones que le producen repulsión.

"Me molesta que mastiquen chicle al lado mío pero no es una fobia, es un trastorno neurológico que padece el 7% de la población y que por lo general, no lo sabe”, confesó la artista uruguaya.

Natalia contó que tiene un problema neurológico que es poco común en las personas y aunque no lo sabía, le trajo muchas complicaciones durante años: "Me genera ansiedad, angustia y hasta pánico. La tuve toda la vida pero no sabía lo que era".

Oreiro asegura que fueron varias las veces que la catalogaron de “snob” e “histérica” debido a que le pedía a las personas que no mastiquen a su lado: "No lo puedo controlar. Es terrible. Se llama misofonía y sería algo así como un 'desagrado al sonido'... no tiene cura".

También la empresaria confesó que existen una serie de sonidos que le resultan intolerantes, a tal punto que le produce ataques de pánico, algo que le trajo muchos problemas a lo largo de su vida.

"En mi caso, el chicle es el punto máximo, pero existen muchos sonidos que afectan a quienes padecen misofonía: el ruidito de la lapicera, el chasquido de dedos... son varios", contó la actriz.

Natalia Oreiro expone que la enfermedad se definió como tal hace poco tiempo: "Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca... genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad", remató.

Otras Noticias