"Preocupa este nivel violencia": Dolores Fonzi manifestó todo su apoyo a las mujeres

La actriz brindó una entrevista y contó su angustia en esta cuarentena.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:39

Dolores Fonzi brindó una extensa entrevista para la revista "Gente", y allí habló sobre su preocupación por la violencia de género en esta cuarentena. “Las víctimas de femicidios en nuestro país aumentan todos los días y la situación nos tiene que tener consternados como sociedad”, comenzó diciendo.

Luego, la actriz contó cómo cree ella que se podría enfrentar esta situación: “Sólo colectivamente vamos a poder superar una situación de tanta incertidumbre, pero nos preocupa éste nivel de violencia y bestialidad por eso pedimos ayuda”.

“Con la condición de confinamiento, el peligro se ve claramente potenciado, por eso es importante que las mujeres que se sientan amenazadas y maltratadas pidan ayuda." agregó Dolores.

Posteriormente, la integrante del Colectivo de Actrices Argentinas dijo: “Necesitamos un Estado que proteja a la víctima, que saque al agresor de ahí y que pueda dar ciertas garantías de seguridad, sobre todo a mujeres que ya alertaron sobre su situación, que denunciaron y que incluso hasta habían conseguido una medida cautelar”.

"Pienso en la mujer que juega y hace las tareas con el maltratador ahí adentro, en un departamento de dos por dos. Pero también en las mujeres que además de todo esto, viven con hambre, con incertidumbre, un trabajo que ya no está, una venta de algo que no puede ser.", acotó la artista.

View this post on Instagram

@actrices.argentinas #9M #seraley ud83dudc9a

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

En cuanto a su aporte desde su lugar, Fonzi sostuvo: "Desde mi rol de actriz, pienso en las actrices madres a quienes les suspendieron giras o las funciones semanales con las que vivían semana a semana. También, en la artista callejera que no puede salir y en los pequeños centros culturales de barrio."

Por último, la actriz hizo referencia a la primera marcha "Ni una menos", y a cómo ve todo hoy: "Me hablás de hace cinco años y el 'Ni una menos' que, sin dudas, fue un despertar y pienso en la participación en esa marcha de mujeres que hoy ya no están, que fueron víctimas de femicidio. Micaela, Camila y tantas otras. Injusticia social en carne viva."

Otras Noticias