REALEZA

Que Dios se apiade de su alma: la decisión del Príncipe Carlos en cuarentena

Es difícil entender las razones del padre de William y Harry.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:05

El 25 de marzo el mundo se paralizó con la noticia: el Príncipe Carlos confirmaba que había dado positivo del test de coronavirus luego de haber recibido el diagnóstico de su médico personal. La fecha de posible contagio informada indicaba el 13 de marzo, echando por tierra las posibilidades de contagio tras haber compartido una jornada con Alberto de Mónaco, también positivo.

El Príncipe Carlos había comunicado la decisión más difícil de sus últimos años por teléfono: primero a su madre, la Reina Isabel, y luego a sus dos hijos, el Príncipe William y Harry. "Me preocupé bastante", reconocía hace unos días William, mientras que Harry pensó en volver al Reino Unido pero lo canceló luego de discutirlo con su esposa Meghan Markle.

El positivo del Príncipe Carlos puso al Reino Unido en vilo: la Reina Isabel ya se encontraba confinada en el Castillo de Windsor junto al Duque Felipe de Edimburgo, y con Carlos enfermo toda la responsabilidad caía en los hombros de William de guiar el país en su crisis sanitaria.

Durante esas horas fue tal la tensión que se vivió en la Corona que la Reina Isabel cedió el poder simbólicamente a su nieto el Príncipe William, postergando una vez más al Príncipe Carlos, quien a sus 71 años espera desde hace años ser el Rey de Inglaterra, pero su salud le jugaba nuevamente en contra.

La preocupación en torno a la salud del Príncipe Carlos crecía al punto de que Camilla Parker Bowles debió ser separada de su esposo en la mansión de El Balmoral, Escocia: para colmo de males, el primer marido de Camilla, Andrew Parker Bowles, daba positivo al mismo tiempo.

De una semana a la otra, en apenas siete días, una semana llamó la atención: el Príncipe Carlos se recuperaba en tiempo récord del COVID-19 y hace unos días, para alegría del Príncipe William y Harry, recibía el alta y volvía a los brazos de Camilla, con quien hasta se animaba a sonreír con motivo de sus 15 años de casados.

Sin embargo, lo imperdonable del caso son las últimas decisiones del Príncipe Carlos, quien ha decidido pasar el tiempo participando de fiestas virtuales junto a su esposa Camilla Parker Bowles mientras su hijo William trabaja las 24 horas los siete días de la semana. La entrevista que el propio Carlos ha realizado ha causado sorpresa en el Reino Unido.

El Príncipe Carlos, lejos de tomar el poder de decisiones como supuesto futuro Rey de Inglaterra, ha señalado cómo pasa la cuarentena: "Hemos comprobado el mejor uso de la tecnología, que permite a la gente seguir trabajando, pero también mantenerse en contacto gracias a fiestas virtuales, juegos, canciones. ¡y algunos de los videos más divertidos que he visto en mucho tiempo!". Así están las cosas en el Reino Unido: mientras las cifras de víctimas crecen y William no da abasto, Carlos se entretiene. Se esperaba un gesto de grandeza. No llegó.

Otras Noticias