Santiago Del Moro respondió a las críticas de Rial por usar un test y justificó su accionar. “Podemos ser asintomáticos”

El conductor reaccionó ante el repudio de su colega.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:50

El debut del programa de Santiago Del Moro, en el prime time de Telefe, “Juntos podemos lograrlo”, trajo un fuerte debate en las redes sociales debido a que el conductor se sometió a un test rápido para detectar coronavirus en vivo.

El repudio fue generalizado, pero lo que manifestó la mayoría es que se estaba desaprovechando una prueba que podía ser útil para alguien que lo necesite. Jorge Rial demostró su repudio en Intrusos e hizo el descargo pertinente y arremetió contra Del Moro.

En primera medida, Rial hundió a Santiago y con él a la producción de la transmisión: “Ayer en el programa de Santiago Del Moro tomaron la decisión de hacer el test de coronavirus en vivo. Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental”, empezó diciendo el conductor.

Y añadió: “No es algo frívolo. Es un test importantísimo, en un momento en donde estamos discutiendo, sobre todo en los medios de comunicación, la importancia de elevar los testeos para saber en qué estado estamos con respecto a la pandemia”, manifestó Jorge por el accionar del conductor de "Juntos podemos lograrlo".

Enojado, el presentador de Intrusos alegó: “No era que Santiago llegó con fiebre y aprovecharon. Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: 'El último se lo dimos a Telefe'. Te volvés loco”, explicó.

Y agregó: “El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, si no está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quil... porque son recursos del Estado. (…) Se ca… en lo más importarte porque el test hoy es fundamental… Fue un show televisivo".

Con la polémica instalada en las redes y los medios, quien salió a defender su accionar fue el protagonista del escándalo, Santiago Del Moro manifestó: "El testeo muestra era privado", negando haber desperdiciado un recurso del Estado y sentenció “Ya se había hecho el día anterior en C5N. Lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas, el 80 por ciento de los infectados podemos ser asintomáticos, según los especialistas. Saludos”.

Otras Noticias