REALEZA

El doloroso llamado llega desde Argentina: la tristeza de la Reina Letizia y el Rey Felipe

Se enteraron esta mañana.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:44

La Reina Letizia y el Rey Felipe trabajan codo a codo cada uno en sus respectivos despachos contra la crisis sanitaria producida por la pandemia de coronavirus. Desde allí mantienen videollamadas, reciben mensajes, llamados y todas las noticias correspondientes al coronavirus y al mundo en general. Esta mañana recibieron un doloroso llamado desde la Argentina.

"El músico y humorista argentino Marcos Mundstock, miembro de Les Luthiers, ha fallecido a los 77 años, tras sufrir durante un año una enfermedad 'irreversible", fue la triste noticia que recibieron el Rey Felipe y la Reina Letizia, grandes admiradores de la formación de notables músicos y humoristas argentinos y de Mundstock en particular.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", se informaron en el despacho de Zarzuela el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes no dudaron en entregar a Les Luthiers el premio Princesa de Asturias.

La pérdida de Marcos Mundstock pesa especialmente en el corazón de la Reina Letizia y el Rey Felipe: en 2017, luego del premio recibido, Mundstock se involucró como ninguno de sus compañeros con la idiosincrasia asturiana revelada de primera mano por los propios Reyes.

El Rey Felipe y la Reina Letizia ejercieron, a través de su fundación, como perfectos anfitriones de Mundstock. Es por ello que tras conocer su pérdida no hayan tardado en conocerse las condolencias de los Reyes al humorista argentino: "Era un músico y artista que estaba convencido de que el ejercicio del humorismo mejora la vida y nos permite contemplar la realidad de una manera más lúdica y lúcida".

El vínculo entre la Reina Letizia y el Rey Felipe con Mundstock trascendió el escenario: recuerdan cómo el músico se emocionó al visitar un colegio o cuando en marzo de 2016, un año antes del premio, Les Luthiers ofrecieron "¡Chist!" en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y entre las filas del público se encontraban nada más y nada menos que los mismísimos Reyes.

Pero fue cuando la Reina Letizia le entregó el premio que Mundstock agradeció muy emocionado, quien no dudó en brindar un discurso épico de agradecimiento al hablar de la vida y del sentido del humor para "contemplar las cosas de una manera distinta, lúdica, pero sobre todo lúcida… El sentido del humor se aprende y se mejora con el tiempo. Nadie nace riendo". Falleció a los 77 años, con tristeza para todos quienes lo conocieron. Pero sin dejar de esbozar una cálida sonrisa.

 

Otras Noticias