REALEZA
El Rey Felipe implora que no sea cierto: el amante secreto
Revelaciones en plena cuarentena.El Rey Felipe siempre ha sido la debilidad de la Familia Real Española desde que llegó al mundo: luego de dos niñas, Elena y Cristina, el nacimiento del Rey revolucionó las vidas de Juan Carlos y Sofía, quienes fueron padres exactamente cada dos años: en 1964, en 1966 y en 1968. Pero lo que parecía un matrimonio feliz, tiempo después se ha descubierto que no lo fue.
Inabarcables son los ríos de tinta que se han escrito sobre las infidelidades del padre del Rey Felipe, el infalible Juan Carlos. Es más: no hay que remontarse mucho tiempo atrás. Hace un mes las revelaciones de Corinna, una de sus amantes, ha causado un verdadero tembladeral en Zarzuela.
Esas revelaciones de Corinna no han hecho más que asestar el último golpe a la Reina Sofía, madre del Rey Felipe, ajena a los escándalos hasta que en plena cuarentena han salido a la luz viejos secretos impensados. Claro que Felipe ruega que no sean ciertos: "¿En quién piensa por las noches de soledad doña Sofía?", se pregunta Cotilleo.
Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre las mujeres que pasaron por la vida del entonces Rey Juan Carlos, pero la madre del Rey Felipe también habría tenido un amante, dueño de un pasado amoroso desconocido y que salen a la luz en tiempos de cuarentena poniendo en duda la felicidad de Sofía durante su matrimonio.
Los más cercanos al Rey Felipe le han asegurado que su madre Sofía se enamoró perdidamente de Juan Carlos en los primeros años de noviazgo, pero bastó que el camino de rosas comenzara a llenarse de espinas para que los gritos y disputas fueran una constante en el Palacio de Zarzuela.
No es novedad que la Reina Sofía, muchas veces con su hijo el Rey Felipe como testigo, ha soportado la humillación que suponía que Juan Carlos la engañara sin muchos ocultamientos con otras mujeres: sabía el calvario que vivía pero luego de las lágrimas debía poner su mejor cara ante las cámaras como si nada hubiera pasado ante la opinión pública.
Si bien nunca pensó en separarse, actualmente ni se dirige la palabra con Juan Carlos, también confinado en uno de los anexos de Zarzuela, tal como trascendió ayer en el diario El Mundo. La madre del Rey Felipe veló por la monarquía pese a la reputación de su marido, actualmente investigado por corrupción.
Es imposible saber cuán diferente hubiera sido la historia de la Reina Sofía si hubiera elegido otro camino: lo cierto es que tenía los ojos puestos en Harald de Noruega, un galán nórdico de quien habría estado enamorada perdidamente: "Los dos príncipes sostenían un tierno idilio con todo el esplendor de sus veinte años", recuerda la especialista en realeza Pilar Eyre. ¿Anhelará haber vivido un romance más intenso con aquel príncipe? El Rey Felipe, claro, ruega que no sea cierto.