REALEZA

No lo oculta más: el problema de salud del Príncipe William y su última decisión

Lo ha comunicado desde Kensington.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:29

Nadie duda de la valentía del Príncipe William en esta batalla contra la pandemia provocada por el coronavirus: con el invaluable apoyo de su esposa Kate Middleton se ha puesto al frente de las circunstancias y hasta ha llegado a ofrecerse como conductor de ambulancias aéreas para trasladar pacientes. Se trata de una decisión no menor luego de revelar los problemas de salud que ese trabajo le ha generado.

Esta semana el Príncipe William ha tomado una decisión que está muy arraigada a su historia personal: se ocupará y centrará todos sus esfuerzos en la salud mental de los trabajadores sanitarios del Reino Unido, quienes han sido testigos en primera persona de las horas más difíciles que se viven en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El Príncipe William ha lanzado un comunicado oficial desde Kensington donde presenta Our Frontline, el nombre de la flamante plataforma donde junto a Kate Middleton han decidido centrar su atención. "Este trabajo será nuestra máxima prioridad en los próximos meses", dejó en claro.

La organización creada por el Príncipe William asistirá las 24 horas de los siete días de la semana para ayudar en temas de salud mental a los ciudadanos más cercanos a la problemática: "Durante las últimas semanas, millones de trabajadores de primera línea de todo el Reino Unido pusieron sus esfuerzos físicos y mentales en primera línea, para protegernos a todos durante la pandemia del Coronavirus".

El Príncipe William no oculta los problemas que sufrió luego de su trabajo en las fuerzas armadas británicas: lo había confesado públicamente en Davos, Suiza cuando disertó sin tapujos sobre la causa y, en un acto inolvidable de valentía, el propio Duque de Cambridge dio el ejemplo y ayudó a eliminar el prejuicio que existen sobre las enfermedades mentales.

"Somos una generación que se está dando cuenta de que deberíamos hablar del tema: hay que sacarle el estigma. Debemos combatir los prejuicios ahora, así nuestros hijos y nietos podrán hablar abiertamente de esto", declaró el Príncipe William, en un mensaje abiertamente aplaudido por los presentes durante el foro mundial.

Claro que no siempre fue fácil para el Príncipe William confesar lo que había vivido desde la trágica pérdida de su amada madre Diana de Gales y un episodio como rescatista dos años atrás cuando un joven se ahogó delante de sus ojos y la decisión posterior de enfrentar el problema, el primer paso para la solución.

"Se me dificulta mucho hablar de esto. Me pone muy sensible. Si no hubiese tomado cartas en el asunto en ese momento, definitivamente habría ingresado en terreno resbaladizo, y estaría luchando con una enfermedad mental de otra magnitud", confesó el Príncipe William, quien ahora estará centrado en ayudar a que otros héroes de esta pandemia no sufran lo mismo que él. Fuerzas.