REALEZA

No nos alcanzan las lágrimas: la mirada de la Princesa Leonor que lo dice todo

El mensaje más difícil de la futura Reina de España.
jueves, 23 de abril de 2020 · 18:14

Ha sido una de las decisiones más difíciles que les ha tocado tomar al Rey Felipe y la Reina Letizia: que sus hijas rompan el silencio y le hablen España y al mundo golpeado por esta pandemia. La tensión y la tristeza ha dado cuenta de ello en la mirada de la Princesa Leonor, la futura Reina de España, acompañada de su hermana la Infanta Sofía.

Luego de leer pasajes de El Quijote de la Mancha, la obra célebre de Miguel de Cervantes Saavedra, la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía dieron un mensaje grabado a toda la población española, pero especialmente a los niños de su edad. La tristeza en el mensaje no ha posido ser ocultada especialmente en la primogénita de los Reyes.


Visiblemente dolida, con la voz entrecortada, la Princesa Leonor ha leído un mensaje grabado publicado por la Casa Real Española. El mensaje ha sido editado ante los obstáculos y la trascendencia de un mensaje que se ha hecho esperar como el agua durante todo el confinamiento.

Mientras que su hermana la Infanta Sofía ha lucido más madura y resuelta en el mensaje dado, la Princesa Leonor ha mostrado su lado más humano en un tono acorde a las tristes circunstancias a las cuales, pese a las críticas, las niñas no han estado ajenas y finalmente dieron la cara.


La decisión de hablar este jueves 23 de abril ha llegado luego de que el silencio de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía fuera una preocupación de Estado: ¿dónde estaban? ¿cómo estaban? ¿por qué no decían nada?, eran preguntas que sobrevolaban el Palacio de Zarzuela.


Finalmente el mensaje llegó: fue breve, costó, pero llegó de la voz de la Princesa Leonor acompañada por su hermana Sofía: "Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible", indica Leonor.


"No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otro países", continúa de memoria su hermana Sofía. "Muchos niños han perdido a sus abuelos y a sus familiares, y lo están pasando muy mal. Por eso queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras", agrega la Princesa Leonor.

"Todos son importantes. Gracias, les mandamos un abrazo con todo el cariño", concluye por su parte la Princesa Leonor. Y Sofía anhela como cierre: "Ojalá esto pase pronto". Las repercusiones no se hicieron esperar: hay quienes celebraron la aparición de las niñas, mientras que los críticos de la Casa Real no han dudado en tildar de frío el mensaje. Tienen 14 y 12 años respectivamente. Es algo que nadie debe olvidar.

 

Otras Noticias