Que Dios la perdone: Susana Giménez y un mensaje estremecedor sobre Rita, la mascota que devolvió

Reneé, la hija de Alberto Cormillot, advirtió cómo son los criaderos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:30

En las últimas horas se conoció una noticia que sorprendió a todos: Susana Giménez devolvió al criadero a Rita, la que había sido presentada como su nueva mascota. Ahora, Reneé Cormillot reveló cómo siguen estas historias y se mostró conmocionada por el trato que les dan a los canes en esos lugares.

La diva sigue sumando repudio por haber mandado de vuelta al criadero a Rita, una cachorra Vizsla que había sido presentada con mucha felicidad. Sin embargo, Su la devolvió. "Sabés que me mordía tanto, tanto, tanto que estoy deshecha", se justificó la conductora.

En diálogo con Clarín, la hija de Alberto Cormillot, una reconocida activista por los derechos de los animales, contó cómo viven las mascotas este tipo de experiencias. "Repudio absoluto de mi parte a semejante acto de desamor. Si es verdad que hizo eso, es terrible. Eso lo hace la mala gente, sin corazón y cero concientización con el tema superpoblación y explotación animal", expresó sobre la actitud de la diva.

"El tema que la lastimaba con los dientitos, claro, los perros tienen dientes, sino comprate un perro de peluche", le recomendó a Susana Giménez, entre la ironía y la bronca que le generó el hecho de la devolución de Rita, que ya se estaba acostumbrando a que la casa de la diva fuese su casa.

Asimismo, cuestionó y consideró un error la falta de paciencia de la diva de Telefe. "Al perro hay que enseñarle lo que el criadero no permitió que le enseñara la madre. Obviamente, en el criadero dudo que los tengan a todos divinos, sueltos, en un parque. Los deben tener en jaulas como lo tienen la mayoría de los criaderos. Ahora, si lo pueden dejar con la madre y la madre le puede enseñar, sí, el cachorro va a bajar la intensidad del juego", expresó la hija del nutricionista en la charla con el diario porteño.

"En los criaderos, los perros son cosas. En un divorcio, de hecho, el perro que tiene papeles entra como un bien más. Lo cual es tristísimo. Devolverlo al criadero para que te lo críen... lo ideal es que los perros estén con sus madres hasta los tres meses, por lo menos. Obviamente no aplican esto porque necesitan la guita y el perro, cuanto más bebé, más simpático", lamentó Reneé sobre la situación traumática de la mascota de la diva.

Asimismo, cuestionó que Susana haya comprado al animal. "Es preferible que adopten. Es preferible que la persona que lo va a tener, que va a ser su proveedor o su humano de por vida, se tome el tiempo de educar al perro. De enseñarle qué cosas sí y qué cosas no. Hay que saber qué hacer, y si uno no lo sabe: contratar a un adiestrador. La vida de los criaderos es una porquería", lamentó. ¡Buscala, Su!

Otras Noticias