REALEZA

Se nos parte el alma: el drama de la Princesa Leonor sale a la luz en plena cuarentena

Lo verán este jueves con sus propios ojos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 01:56

Este jueves 23 de abril se producirá un hecho histórico en el cual la Princesa Leonor, futura Reina de España, romperá el silencio mantenido a lo largo de la cuarentena decretada por su padre el Rey Felipe. La ocasión será la lectura de un pasaje de El Quijote de La Mancha con motivos del Día Mundial del Libro, pero no lo hará sola: la acompañará su hermana Leonor. 

A horas del momento más esperado por toda España, la Princesa Leonor no solo leerá pasajes sino que luego brindará un mensaje tan esperado como postergado cargado de optimismo a los niños y jóvenes de su país. Es en este contexto que sale a la luz el drama de la Princesa Leonor y en el que está involucrada su hermana.

El tema es delicado y ha sido revelado por Diario Gol: la Princesa Leonor y la infanta Sofía se aman, son inmensas compañeras de vida, una no puede vivir sin la otra, pero el sitio da cuenta de un problema capaz de agravarse con el paso del tiempo y tiene que ver con que la Princesa Leonor no cumple físicamente con los cánones de futura reina.

La Princesa Leonor, pese a tener dos años más que su hermana la Infanta Sofía, es más baja de estatura que su hermana pequeña: la diferencia de estatura va en aumento cada año a medida que cumplen años: "Que la Infanta sea más alta que la futura Reina desentona con la imagen que quiere dar la realeza", revela el artículo.

El problema de altura que angustia a la Princesa Leonor con respecto de su hermana Sofía tiene una razón imposible de negar: Leonor es baja como su madre la Reina Letizia mientras que Sofía es alta como su padre el Rey Felipe, quienes no han sabido cómo manejar el tema.

Es más: Alfonso Arús ha revelado que los Reyes han querido solucionar el problema de la estatura sugiriendo que la Princesa Leonor usara tacos altos: "A veces le ponen zapatos con un poquito de tacón para que parezca más alta", reveló el periodista en La Sexta, el programa que protagoniza.

Pero el periodista no se ha quedado ahí con el drama de la Reina Letizia: "A las niñas no se debe hacerles eso. Si cambias la medida del zapato es lo mismo que decirle a la Princesa Leonor que no será tan alta como su hermana menor Sofía. Si sales a la rama Borbón o a la rama Ortiz tendrás una altura u otra". ¿Cómo resolverán el tema? Hoy será una buena oportunidad para saberlo.