REALEZA

Como ella no hay: la imagen de la Reina Máxima que humilla a la Reina Letizia

La consorte de Holanda se anima a todo.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:18

La Reina Máxima es sin lugar a dudas la monarca más activa durante la batalla contra el coronavirus que ataca sin piedad en Europa: su actitud cargada de valentía para salir de su despacho y visitar en primera persona guardias y a personal sanitario ha instalado el debate: ¿por qué no la imitan las otras reinas?

Es abismal la diferencia entre la Reina Máxima y el resto: los especialistas no han dudado en averiguar puntualmente qué pasa con la Reina Letizia, fija a su despacho privado en Zarzuela sin haber salido a la calle en ningún momento de la cuarentena ni para aplaudir a los sanitarios desde el balcón.

La Reina Letizia ya venía de sufrir críticas por el silencio de sus hijas Leonor y Sofía, sumidas en el más absoluto silencio y sin dar señales de vida desde el último lunes de marzo que fueron obligadas a ir al Colegio por sus padres en un intento por minimizar la atención de la crisis que se venía.

Mientras eso pasaba en España, la Reina Máxima daba el primer paso al salir al balcón de Palacio con sus hijas y el Rey Guillermo, aplaudiendo y agitando cacerolas en un mensaje esperanzador en un país que también había comenzado mirando de costado el problema, pero luego lo enfrentó como pocos en el Viejo Continente.

A diferencia de la actitud positiva de la Reina Máxima, la Reina Letizia no dio noticias de tomar partida en la iniciativa ciudadana compartida también desde Kensington por el Príncipe William y Kate Middleton. De la familia real española, solo la infanta Elena ha participado públicamente en la ovación a los sanitarios.

Pero hay una imagen de la Reina Máxima que ha humillado, sin proponérselo, a la Reina Letizia: su imagen con barbijo, sin perder el estilo, con un look primaveral, espléndida y valiente para dejar su cálido despacho y llegar hasta la frontera con Alemania y visitar a una fábrica de respiradores artificiales.


Asimismo la Reina Máxima ya había dado el ejemplo visitando en primera persona las guardias de los sanatorios de urgencia y la Cruz Roja. Quienes sugirieron que la Reina Letizia siguiera el ejemplo de Máxima, recibieron un portazo al ser consultados por qué la Reina Letizia no salía a aplaudir a los profesionales de la salud.

Comparada con la Reina Máxima, fuentes de Zarzuela señalaron sobre la Reina Letizia: "Ella no está para dar paseos por los hospitales, eso no ayuda a nadie. No es una estrella de cine y eso no va a ayudar a que las cosas mejoren. Interrumpiría la vida normal de los hospitales". No quedan dudas: podrán imitar a Máxima; igualarla, jamás.

Otras Noticias