REALEZA

Con sus hijas no, por favor: el rumor más grave contra la Reina Letizia

El día después de la reaparición pública de Leonor y Sofía.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:46

La Reina Letizia enfrenta rumores a diario pero los más delicados apuntan sin miramientos ni filtros de parte de la prensa extranjera, no tan amable como algunos medios españoles reticentes a criticar a la Casa Real. Las acusaciones ahora apuntan a la obsesión y nerviosismo que ha transmitido Letizia a sus propias hijas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han llevado toda la atención de la prensa especialista en realeza, dedicando amplios titulares al enorme interés que ha generado la primera aparición pública en dos meses de las hijas de la Reina Letizia, quien se ha comido las uñas detrás de las cámaras este jueves.

No es nueva la obsesión de la Reina Letizia por la imagen pura y casi angelical de sus niñas: hasta con el menú que sirven en el colegio ha sido descartado por la monarca luego de saturarse a frituras y optar para Leonor, Sofía y todos sus compañeros por verduras, frutas y pescado.

Luego de batallar durante horas a los gritos en el despacho del Rey Felipe, la Reina Letizia le dio el brazo a torcer a su esposo y ha logrado que Leonor y Sofía den la cara de una buena vez y sean capaces de leer 30 segundos un pasaje de El Quijote, pero sobre todo transmitieran un mensaje de apoyo a los niños que han sufrido pérdidas familiares por el coronavirus.

La ocasión era muy especial para todos en la Casa Real y los tabloides europeos han estado al tanto revelando cómo se ha vivido el detrás de escena, con la Reina Letizia supervisando todo sin que un detalle se escapara. Pese a ello, las niñas usaron la misma ropa en los videos y Sofía trastabilló en la lectura de su parte.

Errores comunes en niñas comunes han sido magnificados por la prensa que conoce en detalle a la Reina Letizia, pendiente que la imagen postergada de sus hijas en esta pandemia, no sufriera las críticas inevitables como la lectura de memoria del pasaje señalado de El Quijote o del mensaje recitado y varias veces editado hacia los huérfanos de España.

"¡Hora del cuento en el castillo! La princesa heredera Leonor, de 14 años, y su hermana, la princesa Sofía, de 12, leen la famosa novela", tituló no sin maldad el Daily Mail. En Italia, el 'Di Lei' recalcó que la Reina Letizia por fin cedió el protagonismo a sus hijas: "por una vez, no es Letizia de España la que llama la atención". 

Otras Noticias