REALEZA

El peor final: el momento más triste que vive la Princesa Leonor en cuarentena

Se veía venir y ha sucedido sin filtros.
viernes, 24 de abril de 2020 · 22:54

Era cantado y ha sucedido sin filtros ni miramientos: la incursión pública en cuarentena de la Princesa Leonor ha tenido el peor final: los medios españoles no han podido disimular la ira contra dos pequeñas de 14 y 12 años quienes han hecho lo que han podido presionadas por su madre, la Reina Letizia.

Este jueves, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han leído un pasaje de El Quijote y luego han transmitido lo que ha intentado ser un mensaje de apoyo a los niños huérfanos de España: la heredera al trono español y su hermana salieron de las sombras durante la pandemia, pero las críticas fueron devastadoras y las hicieron llorar.

La Reina Letizia fue quien planeó que la Princesa Leonor y la infanta Sofía hablaran al país con la intención de mejorar su imagen, pero todo ha salido mal, tal consigna Cotilleo: "Se han convertido en blanco de las críticas y la opinión pública se las ha tomado contra ellas".

La cronista experta en realeza, Pilar Eyre, había revelado en su columna en Lecturas: "La Reina Letizia insistió a la Casa Real para publicar un video de sus hijas dirigiéndose a los jóvenes españoles". Lo cierto es que un video de apenas 41 segundos de duración iba a dejar mal paradas a la Princesa Leonor y a su hermana Sofía.

"Se trata de que sean naturales los niños, que utilicen esa frescura que tienen. La escuela de comunicación de Casa Real quiso utilizar los mismos patrones de los adultos con las niñas. Si hubieran sido más libres, habría sido un mensaje más personal", ha criticado el experto en comunicación, Cristian Salomoni, sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

¿Qué dijeron la Princesa Leonor y Sofía a los niños? "Como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia". Sólo esa parte ha motivado que comenzaran a pegarles en las redes sociales. "Hablan desde un palacio pagado por todos", "¿Se imaginan lo mal que lo deben estar pasando Leonor y Sofía encerradas en 2.000 metros cuadrados? No piensan en la gente".

Pero en el pasaje más delicado del discurso, la Princesa Leonor ha hablado de los abuelos de los niños, y los críticos no han dudado en reparar en su propio abuelo, el emérito Rey Juan Carlos: "Ya que hablan de los abuelos, podrían pedirle al suyo que devuelva lo de Suiza y demás, y así ayuda a otros menos afortunados". El final más triste tras el discurso ha llegado. Hora de replantearse en Zarzuela los pasos a seguir.

Otras Noticias