REALEZA

"España no tiene ni idea de ello": el rumor que derrumba el mundo del Rey Felipe

Noches difíciles se viven en Zarzuela.
viernes, 24 de abril de 2020 · 02:10

Las noches son largas en el Palacio de Zarzuela: la lucha sin cuartel contra la pandemia causada por el coronavirus ya se ha cobrado más de 22 mil fallecidos. Hay más de 230 mil casos confirmados y afortunadamente 80 mil recuperados. El temor invade a las familias y la real española no es la excepción. En medio de este drama, un rumor derrumba al Rey Felipe.

Se trata del estado de salud del rey emérito Juan Carlos: tal como consigna Diario Gol, el estado del padre del Rey Felipe preocupa y mucho el entorno de la Casa Real. Ya en nuestra edición de ayer revelamos cómo había cambiado la vida de Juan Carlos en los últimos días.

Ni siquiera se sabía dónde ni cómo cumple la cuarentena el padre del Rey Felipe hasta que un amigo personal del diario El Mundo reveló que Juan Carlos se encuentra aislado sin recibir visitas de nadie en un anexo de Zarzuela, alejado de doña Sofía y sin cruzar palabras con la Reina Letizia.

Lejos de los grandes banquetes y francachelas de un pasado mejor, bien regado con el mejor vino tinto, los platos ligeros, las verduras y los alimentos hervidos forman parte de la dieta de Juan Carlos, quien también ha perdido la confianza y el diálogo con el Rey Felipe desde el histórico comunicado en Zarzuela.

Cuando la Casa Real anunció el fin del sueldo como emérito y la histórica renuncia del Rey Felipe a la herencia de Juan Carlos, los amigos más íntimos revelaron su estado de ánimo: le ofrecieron asilo en sus campos, lo invitaron a cazar y hasta surgió la posibilidad de un exilio permanente fuera de España. 

Como curiosidad del destino, mientras las hijas del Rey Felipe leían pasajes de El Quijote de La Mancha con motivo del Día del Libro, desde Castilla publicaban la preocupación que tiene la familia en torno a Juan Carlos, de 81 años, integrante del grupo de riesgo más vulnerable ante el Covid-19.

Confinado en Zarzuela, el padre del Rey Felipe habita en alas separadas a Sofía: en las últimas semanas pocos lo han visto ya que no hay actividad en el Palacio. Las últimas imágenes publicadas de Juan Carlos ya daban cuenta de su delicado estado de salud que quedó evidenciado en el funeral de su hermana, la infanta Pilar.

Las últimas apariciones del rey emérito provocaron, más allá de los dolores de cabeza de las últimas semanas, lágrimas en el entorno de la Familia Real: "España no tiene ni idea de esto", han reconocido desde Zarzuela sobre lo frágil de la salud de Juan Carlos, un motivo de preocupación a los muchos que vive el Rey Felipe desde que comenzó el año.

Otras Noticias