REALEZA

Ni se lo mencionen: el Príncipe William se hartó del rumor y rompió el silencio

Fue en Kensington junto a Kate Middleton.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:47

El Príncipe William ha mostrado su costado más humano durante la propagación del coronavirus: videollamadas con padres y niños confinados en cuarentena, entrevistas históricas a la BBC junto a Kate Middleton y fotos alegres junto a sus niños. Pero hay un tema delicado que saca lo peor del hijo del futuro Rey de Inglaterra tras el ciclo de su padre Carlos.

Quizás sea la tensión del crucial momento histórico que atraviesa el Reino Unido y del cual el Príncipe William se ha hecho cargo, pero es poco el momento de descanso que tiene entre las tareas múltiples que realiza, el trabajo como padre de tres hijos y un puñado de horas libres para despejar la mente.

La prensa británica ha aprovechado uno de los momentos de distensión del Príncipe William y ha querido averiguar si uno de sus pasatiempos pasa por el contenido online disponible en plataformas como Netflix, y más puntualmente sobre su fanatismo o no por la serie The Crown.

Ha bastado que le nombraran la serie para que el Príncipe William pusiera su mejor cara para disimular su hartazgo ante la insistencia sobre la serie que sencillamente no puede ver, no quiere ver, ni le interesa ver en lo más absoluto: lo considera ofensivo hacia la figura de la Familia Real Británica.

El momento de la pregunta más incómoda para el Príncipe William es con motivos de que la serie The Crown se encuentra en su punto más álgido a la espera del estreno de la cuarta temporada: no quiere saber ni que le hagan saber la versión de la vida que sus antecesores han vivido y cuál será el trato de los guionistas hacia su madre Diana o a él mismo.

El Príncipe William ha confesado que no mira ni mirará series sobre realeza: si se entera que alguien de su familia lo hace, volarán los platos por los aires, ya a finales de 2019 le comentó a Olivia Colman, la actriz que interpreta a la Reina Isabel en la tercera temporada de la serie, que no tiene ningún tipo de interés en su trabajo.

El Príncipe William no está solo en su disgusto por la serie: pese a muchos intentos falaces de asentarlo, la Reina Isabel tampoco digiere la versión mundialmente conocida de su propia vida. Solo se trata de un rumor que nació de Vanessa Kirby cuando le contó a Vanity Fair que la Reina amaba la serie. "Suelo evitar las series sobre realeza", aclaró William.

La tarea del Príncipe William está centrada en la salud mental: luego de responder a las inquietudes sobre The Crown, William aplaudió junto a su familia a los sanitarios y agradeció el apoyo de los ciudadanos que donaron más de 27 millones de libras para los trabajadores, cifra igualada por el Gobierno para llegar a 60 millones para quienes más lo necesitan en el Reino Unido. Las prioridades están claras.

Otras Noticias