"No había manera de que coordine": Los dolorosos detalles de la salud de Guillermo Vilas

Un gran amigo de su infancia se animó a hablar y reveló algunos detalles.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:25

Este jueves la noticia sobre la salud de Guillermo Vilas inundó los medios de comunicación, luego de que el diario Olé revelara que el ex jugador de tenis estaría cursando la enfermedad neurológica conocida como mal de Alzheimer.

Según informó ese medio, el extenista de 67 años "se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años".

Con base a esa información, Santiago Del Moro entrevistó en Juntos podemos lograrlo por Telefe a Guillermo Salatino, periodista especializado y amigo de Guillermo Vilas.

"Hace un tiempo largo que nosotros sabemos que Guillermo está mal, no tengo precisión si hace 3 o 4 años", comenzó su relato el periodista que conoce a Vilas desde su infancia.

"Yo estuve con él por última vez en el Abierto de los Estados Unidos de 2016 y ahí fui a hablar con él para un programa que yo tenía en ese momento de entrevistas y me di cuenta de que no había manera de que coordine. Me decía algunas cosas bien y otras se las olvidaba", continuó detallando el duro presente del extenista

"Después dejamos de vernos, sabía que si iba a ir a vivir a París porque quería que su hijo Guillermo naciera allá. Y nos enteramos de que vendió el departamento que tenía en aquella cuidad europea y se instaló para siempre en Montecarlo. Su mujer no lo deja ni a sol ni a sombra, pero él físicamente está impecable", agregó.

Por último, Salatino cerró: "Yo lo conocí a los 10 años. A mí me dio toda la felicidad como jugador porque juntos ganamos un campeonato, después me di el gusto de transmitir por televisión todas sus victorias. Lo tuve como amigo y como enemigo porque en algún momento nos distanciamos durante casi 20 años. Pero nos arreglamos y desde el 2000 hasta acá seguimos de maravillas sin nunca tocar el tema. Fue un enorme campeón. Cambió el tenis y el deporte, hubo un antes y un después de él".