“Es preocupante”: Reconocida periodista de El Trece está muy angustiada por la salud de sus hijos

La dramática situación está fuera de sus manos.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:25

La cuarentena obligatoria se extenderá dos semanas más y la salud psicológica de la población empieza a ser un desafío para el gobierno. Ante la preocupación, Sandra Borghi comentó cómo están sus hijos.

La reconocida periodista, es madre de 3 niños. Los menores, como la mayoría, pasan sus días encerrados en el departamento. No pueden ir al patio ni jugar en la vereda.

Ante esto, la panelista de “Nosotros a la Mañana” se mostró devastada por los pequeños. “Están muy sedentarios, no caminan, no transpiran”, explicó.

View this post on Instagram

Unas Pascuas diferente no? Paradu00f3jicamente lejos de nuestros seres mu00e1s cercanos y amados, tal vez como nunca antes habu00edas pasado... y lo increu00edble es que si los queremos cuidar asu00ed tenemos que estar u201cLEJOSu201d pero no por eso mas cerca que nunca ... Aprendemos todos los du00edas nuevos recursos de tecnologu00eda y con paciencia se los enseu00f1amos a ellos (nuestros amados viejos) para que no se sientan solos, para que no se queden afuera de nada. Te pasa ? Te pasa que les decu00eds muchas veces mas que los amas, cuanto los extrau00f1as a tus seres queridos? y tal vez con todo esto ya estemos aprendiendo gran parte de la lecciu00f3n. Pensar que muchos de nuestros abuelos volvieron de la guerra y ahu00ed lo u00fanico que importaba, segu00fan nos cuentan, era que no les faltara el pan ... Seru00e1 que en este nueva guerra con un enemigo invisible lo que tenemos que valorar es justamente lo u201cinvisibleu201d a los ojos, lo que nos pasa todos los du00edas casi en automu00e1tico, casi imperceptible y que no valoramos. Yo en esta Pascuas me propuse MIRAR, ver mu00e1s allu00e1 y agradecer una vez mas que estamos acu00e1 . No importa si estamos adentro o afuera, lejos o cerca ... lo importante es que estu00e1s y si estu00e1s de este lado es porque podes elegir como la queres llevar, con la que te toque en este cuarentena... FRENA, MIRA Y HOY MISMO HACE TU DIFERENCIA. Tal vez un llamado, una palabra de amor o un reconocimiento te haga el du00eda distinto... no me creas nada, proba y contame! #felicespascuas #quedateencasa #cuarentena #amor #paz

A post shared by Sandra Borghi (@sandraborghiok) on

Por otro lado, Borghi expresó que los chicos llevan de mejor manera esta triste situación por la pandemia: “tal vez por su inocencia y no estar pensando tanto en el futuro como nosotros".

Sin embargo, los jóvenes pasan mucho tiempo con los aparatos tecnológicos y nada de tiempo en la naturaleza. Tal como dijo Sandra, “la cuestión corporal es preocupante”.

Cabe mencionar que Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de obesidad infantil. No realizar ejercicio, contribuye a las estadísticas. Por esto, la periodista está devastada al ver a sus hijos muy sedentarios.

Por el momento, el gobierno no ha establecido un permiso para los menores. Ante esto Sandra Borghi lanzó: “¿los vamos a tener encerrados hasta septiembre a los chicos?".

Otras Noticias